Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Oficina del Inversor de Alcorcón se reúne con embajadas y cámaras de comercios extranjeras

La Oficina del Inversor de Alcorcón se reúne con embajadas y cámaras de comercios extranjeras
Actualidad Sur

ALCORCÓN – El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Oficina del Inversor, está manteniendo todas las semanas contactos con embajadas y cámaras de comercio internacionales con el objetivo de atraer inversiones al municipio. Además, en estas conversaciones, la Oficina del Inversor también está solicitando información de cómo invertir en sus países para poder ofrecerles dicha documentación a los comerciantes y emprendedores de la ciudad. Es decir, lo que se pretende es que las inversiones sean bidireccionales.

Hasta el momento, la Oficina ya se ha puesto en contacto con la embajada de Estados Unidos y con las cámaras de comercio de Alemania, Italia y Francia, al igual que ha establecido contacto con un grupo inversor chino, para ofrecerles terrenos de Alcorcón donde puedan poner en marcha sus negocios y así atraer grandes inversiones a la ciudad.

Del mismo modo, los representantes de la Oficina del Inversor se reunieron el pasado mes de julio con los administradores judiciales de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, Emgiasa, para transmitirles que se estaba produciendo una fuerte demanda de locales del Ensanche Sur, por lo que iban a proponerles que pusieran en venta los más de 100 locales, de entre 27 y 260 metros cuadrados, que allí están cerrados para fomentar y desarrollar el comercio en la zona.

Además, con la ayuda y asesoramiento del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, IMEPE, se les facilita una atención individualizada a cada empresario, comerciante o autónomo que quiera instalar un negocio en la localidad. Se les ofrece orientación para definir un plan personal para mejorar su negocio y se les da las herramientas que necesitan para ponerlo en marcha.

También se les ofrece asesoría para elaborar un plan de empresa, cuál es la mejor elección de forma jurídica y sus trámites, cómo darse de alta como autónomos, y cómo se crean Sociedades de forma telemática a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Al igual que se les da información sobre ayudas y subvenciones, financiación e información sobre acceso al Centro de Empresas de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Oficina del Inversor está trabajando para poder firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio francesa “LaChambre”, para que tanto empresarios franceses como empresarios alcorconeros puedan tener información de que negocios o empresas pueden instalar en ambos países y con ello, los documentos que son necesarios para hacerlo.

La Cámara de Comercio francesa “La Chambre” contribuye al desarrollo de las relaciones comerciales entre Francia y España, apoyando tanto a entidades privadas como públicas y organizando una gran variedad de actividades asociativas. Creada en 1894 cuenta con sede en Madrid y delegaciones en Bilbao, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Dejar un comentario