Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La nueva ley de autónomos podría ver la luz a finales de noviembre

La nueva ley de autónomos podría ver la luz a finales de noviembre
Actualidad Sur

NACIONAL- Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha anunciado que en breve se pondrá en marcha el primero de los 150 puntos que la formación puso encima de la mesa para garantizar la investidura y el gobierno de Mariano Rajoy. Según el propio Rivera, probablemente vea la luz a finales de noviembre.

Se trata de una Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo en la que se incluirá una modificación del régimen de estos trabajadores (RETA), además de reducir las cargas administrativas de los mismos.

Paralelamente, Rivera ha anunciado la creación de una subcomisión de Autónomos en el marco de la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

Entre algunas de las medidas que se incluirán en esta Ley destaca la de articular un sistema que permita que los autónomos cuyos ingresos reales no superen el umbral del Salario Mínimo Interprofesional no tengan la obligación de cotizar y que reduzca las cargas administrativas, mejorando la capacidad de elección de las cotizaciones de todos los autónomos.

Se contempla también la posibilidad de ampliar la cuota reducida para los nuevos autónomos, para que quienes inicien un negocio paguen sólo 50 euros al mes durante el primer año, en lugar de los 6 meses actuales.

Permitir hasta cuatro cambios al año en la base de cotización de los autónomos y equiparar los incentivos económicos de las madres autónomas que se reincorporen a su actividad en los dos años posteriores a la maternidad con los que disfruten las trabajadoras del régimen general, será otro punto a tratar.

Dejar un comentario