Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada se estrena con 20 desempleados

La Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada se estrena con 20 desempleados
Actualidad Sur

FUENLABRADA- El equipo de la I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) de la ciudad, con edades comprendidas entre los 24 y los 50 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores laborales, como administración, logística, medio ambiente, marketing o atención al cliente, entre otros.

De grupo a equipo

María Senra es la técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Llegan motivados, con ganas de conocer nuevas alternativas en la búsqueda de trabajo; de aprender técnicas para afrontar una entrevista o un proceso de selección. Además, están interesados en marca personal, en saber promocionarse, para después visitar empresas y ampliar redes de contactos”, detalla María.

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad; visitas a empresas; reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Dejar un comentario