Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Un comentario

La huelga de Avanza afecta a 29 líneas de autobús en la zona sur de Madrid

La huelga de Avanza afecta a 29 líneas de autobús en la zona sur de Madrid
Actualidad Sur

REGIONAL – Avanza Interurbanos realiza servicios de transporte de viajeros entre Madrid y Getafe, entre los municipios madrileños de Alcorcón, Getafe y Leganés, y entre Parla, Humanes, Fuenlabrada, Pinto, Valdemoro y Madrid y los pueblos de Toledo,

La primera jornada de paros impulsados por los trabajadores de Avanza Interurbanos ha provocado largas colas desde primera hora de la mañana. Los paros se han convocado en principio para los días 10, 11, 17, 19, 24, 26 y 31 de octubre de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y afectan a más de 165.000 vecinos y vecinas de quince municipios de la zona sur de Madrid.

La huelga reivindica recuperar el poder adquisitivo de los 400 trabajadores de la empresa perdidos tras los recortes del Consorcio Regional de Transportes en el año 2013 y denuncia el estado de los vehículos ‘que sufren deficiencias estructurales y mecánicas’.

Un total de ocho ayuntamientos de los municipios del sur: Parla, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón y Serranillos del Valle; se unieron la pasada semana para solicitar al Consorcio una mediación con los representantes de los trabajadores para evitar la huelga convocada por el Comité de Empresa de Avanza Interurbanos SLU, que no ha sido posible, afectando gravemente a miles de vecinos de los pequeños municipios, que solo cuentan con estas líneas de autobuses para estar interconectados, durante esta primera jornada de paros.

Un total de 29 líneas que dan servicio en toda la zona sur de Madrid: 432, 455, 460, 461, 462, 463, 464, 466, 468, 469, 471, C1 Parla, C2 Parla, C3 Parla, L1 Getafe, L2 Getafe, L3 Getafe, L4 Getafe, L5 Getafe, Pi 1 Getafe, Pi 2 Getafe, 441, 442, 443, 444, 446, 447,448 y 450, han establecido servicios mínimos en las siete jornadas de huelga convocadas.

Consulte aquí los servicios mínimos.

 

Comentarios

  1. Erika

    Hola espero q la huelga la arreglen de alguna manera, favoreciendo a los empleados de los autobuses. De la compañía avanza del sur de Madrid, ya q todos lo usuarios nos estamos viendo muy afectados con estas huelgas, además los usuarios pagamos puntual nuestros bonos mensuales, no estamos para q nos lleven gratis, nos ofrecen un servicio, también tienen q ver el problema q nos afecta a los usuarios para poder llegar puntuales a nuestro trabajos puntuales, en q nos favorece estás dichosas huelgas a los viejieros, en nada solo nos perjudica. Empresarios tengan un arreglo ya, por qué ningún conductor nos recoge y nos va llevar gratis, ( eso deveriamos hacer los viajeros revelarnos y no pagar y nos tienen q llevar sin pagar el pasaje. Y verán q las empresas de los autobuses cómo entrarían en negociar.) espero q lleguen a un acuerdo.

Dejar un comentario