Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La familias de El Bercial acumulan 18 meses esperando a que el Ayuntamiento ceda la parcela del futuro instituto

La familias de El Bercial acumulan 18 meses esperando a que el Ayuntamiento ceda la parcela del futuro instituto
Actualidad Sur

GETAFE – Las familias con hijos en edad escolar residentes en El Bercial han dicho basta. Tras cerca de 18 meses desde que el Ayuntamiento anunciara la cesión de una parcela para construir un imprescindible instituto en este barrio, la demora en las gestiones por parte del Gobierno local ha llevado a estos padres y madres a movilizarse para exigir una solución.

Las AMPAS de los colegios públicos Seseña y Benavente y Vicente Ferrer, junto con la Asociación Vecinal NUBER, han suscrito un comunicado denunciado la situación y exigiendo soluciones al Ejecutivo municipal (PSOE e IULV-CM). Según recuerdan, “la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe, en su sesión del 11 de septiembre de 2015, aprobó ‘iniciar los trámites para la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela del PAU2 El Bercial – Universidad con destino a Centro de Educación Secundaria’”. “Sin embargo -añaden- el Gobierno municipal de Getafe aún no ha cedido la parcela a la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, esto puede estar retrasando que se puedan iniciar los trabajos que lleven a la puesta en marcha del nuevo Centro en el curso 2018/2019”.

En este sentido, las AMPAS recuerdan que El Bercial cuenta con un único centro de Secundaria “cuyas aulas se encuentran al límite de su capacidad”, a lo que se suma que de cara al próximo curso “han sido admitidos 173 alumnos/as, más 30 plazas de reserva, lo que le convierte en un centro de línea 6”. Esto lleva a las familias a temer que sus hijos “o bien se encuentren matriculados en aulas con grandes ratios de alumnos, o bien directamente tengan que matricularse en centros muy alejados de su residencia”.

Dejar un comentario