Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad se consolida como referente internacional del negocio de la moda y las tendencias

La Comunidad se consolida como referente internacional del negocio de la moda y las tendencias
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID –  INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y la Decoración; BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; y MADRID JOYA, Salón Internacional de la Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, convierten a la Comunidad de Madrid en referente internacional del negocio de la moda y de las tendencias. Así lo ha asegurado la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, en la inauguración hoy de estas tres ferias, que en esta edición se orientan especialmente a la campaña de Navidad y Reyes.

INTERGIFT celebra hasta el 11 de septiembre su 71ª edición y está catalogada como Feria Internacional por la Secretaría de Estado de Comercio. Cuenta con la presencia de 518 marcas y 396 expositores en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 de IFEMA, lo que le convierte en el foro profesional clave para la promoción y comercialización de las últimas tendencias en el sector de la decoración

Esta feria cuenta con diversas áreas temáticas, como el espacio “Fantasía”, un escaparate comercial clave para el lanzamiento de los productos del regalo joven y de promoción. También destaca el espacio “Hecho a mano”, dedicado al regalo desde la artesanía más tradicional hasta los últimos diseños, y “Atmósfera”, área centrada en las novedades de las mejores marcas en mueble exterior e interior, iluminación y alta decoración.

Asimismo, se celebra de forma conjunta a INTERGIFT la 59ª edición de BISUTEX en el pabellón 8, con las últimas colecciones en bisutería y complementos, y la 58ª edición de MADRIDJOYA, que marcará las tendencias del sector joyero en el pabellón 10, conformando de este modo un gran escaparate de novedades y tendencias para la temporada otoño-invierno. BISUTEX albergará 323 expositores directos y 144 marcas. Por su parte, MADRIDJOYA reunirá 71 marcas y 215 expositores.

41 FERIAS INTERNACIONALES EN LA REGIÓN, LA MITAD DE ESPAÑA

La Comunidad de Madrid celebra en 2016 un total de 41 ferias internacionales, el 50% del total nacional, lo que consolida su liderazgo en la celebración de este tipo de certámenes, calificados como internacionales por la Secretaría de Estado de Comercio, seguida de Cataluña (20) y la Comunidad Valenciana (8). Estos datos suponen un incremento del 14% respecto a las ferias con carácter internacional celebradas en 2015.

Estas ferias están recogidas en el Calendario de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid que este año cuenta con un total de 157 ferias, cifra que irá incrementándose en el transcurso del ejercicio y que puede consultarse en el Área de Comercio y Artesanía en www.madrid.org. En este sentido, la Comunidad acoge una variada oferta con consolidadas ferias profesionales de diversos sectores como el turismo, el arte, la moda, la informática y la automoción, así como ferias destinadas al público en general.

Por recintos, la actividad ferial se distribuye entre los pabellones de IFEMA, Feria de Madrid, que casi el 55%, seguido por los recintos de la Casa de Campo y recintos feriales polivalentes. Asimismo, destaca la actividad ferial de los ayuntamientos de la región, que organizan más del 24% de las ferias, que dinamizan el comercio, el turismo y la economía del municipio.

Dejar un comentario