Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad refuerza las ayudas destinadas a la industria 4.0 para mejorar la competitividad de las pymes

La Comunidad refuerza las ayudas destinadas a la industria 4.0 para mejorar la competitividad de las pymes
Actualidad Sur

REGIONAL – La Comunidad de Madrid ha reforzado las ayudas destinadas a la implantación de la Industria 4.0 entre las pymes industriales a través de un convenio suscrito con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad -Secretaría General de Industria y PYME-, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de la industria española para mejorar su competitividad y posicionamiento.

Las ayudas consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado, que incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, mediante un análisis interno de la organización y del negocio, así como la elaboración de un plan de transformación digital. 

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Estas acciones se corresponden a los programas HADA y Activa Industria 4.0. Estas subvenciones, cofinanciadas por el Ministerio y la Comunidad de Madrid, se pueden solicitar hasta el 22 de septiembre en www.eoi.es/industria40 y se estima que beneficiarán a 70 empresas de la región.

Esta iniciativa complementa la línea de ayudas de la Comunidad de Madrid, pionera en la región, dotada con 2,5 millones de euros, destinadas a las pymes industriales para que puedan financiar proyectos de digitalización que aporten soluciones innovadoras a través de la implantación en la industria de tecnologías habilitadoras digitales como computación en la nube, internet de las cosas, inteligencia de datos, sistemas ciber-físicos, sensórica, etc…

Dejar un comentario