Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad destinará 80 millones de euros a formación de desempleados e innovación empresarial

La Comunidad destinará 80 millones de euros a formación de desempleados e innovación empresarial
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID – El Consejo de Gobierno ha aprobado incrementar en 15,5 millones de euros la partida destinada a la obtención de certificados de profesionalidad por parte de desempleados madrileños. De esta forma, el gasto total para la formación de personas en situación de desempleo será de 65,5 millones o, lo que es lo mismo, un 87% más de lo que se destinó para esta convocatoria el año pasado.

El incremento del presupuesto destinado a estas acciones formativas servirá para financiar y dar respuesta a las solicitudes presentadas hasta el pasado 13 de septiembre, de tal manera que el número de madrileños que podrán beneficiarse ascenderá a 20.300.

Las ayudas tienen como beneficiarios prioritarios a los trabajadores en situación de desempleo, aunque también pueden participar en ellas trabajadores ocupados. Asimismo, se procurara que haya al menos un 50% de mujeres y el mayor número posible de jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión.

La convocatoria inicial de estas ayudas fue aprobada el pasado 26 de julio en el Consejo de Gobierno, junto a otra línea de subvenciones dirigida a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Ambas ayudas dan respuesta a las medidas 5 y 28 de la Estrategia Madrid por el Empleo.

14 millones de euros para financiar proyectos de investigación

Por otra parte, se ha acordado también destinar 14 millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo de empresas madrileñas y la puesta en marcha de empresas jóvenes e innovadoras.

Se trata de dos líneas diferenciadas de ayudas que cuentan con una partida bianual de 10 y 4 millones de euros respectivamente, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo y en el marco de la ‘Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente’.

La primera línea de ayudas financiará aquellos proyectos empresariales de I+D+i ligados a áreas estratégicas de la economía regional, potenciando los sectores ligados a tecnologías industriales y del espacio; al área de salud, biotecnología, agua y agroalimentación; a energía, medio ambiente y transporte; a las tecnologías de la información y las comunicaciones y a la nanotecnología y los materiales avanzados.

Con la segunda línea se pretende respaldar las empresas puestas en marcha por emprendedores y que tengan una base tecnológica, es decir, las denominadas start-up.

Para acceder a las ayudas, las empresas aspirantes han de tener un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y la actividad para la que demandan la subvención también ha de desarrollarse en la región.

En cuanto a las cuantías, podrán oscilar entre un 25% y un 70% en función de la tipología del proyecto y empresa beneficiaria. Dichas ayudas podrán llegar hasta los 300.000 euros en general y hasta los 500.000 euros en el caso del sector aeroespacial.

Dejar un comentario