Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad destinará 7 millones a la inserción laboral de jóvenes parados sin cualificación

La Comunidad destinará 7 millones a la inserción laboral de jóvenes parados sin cualificación
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID- El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2,2 millones más a subvenciones para el fomento de la inserción laboral de menores de 30 años desempleados de larga duración y sin cualificación profesional. Este gasto se suma a los 4,8 millones de euros aprobados el 21 de junio para este fin y permitirá dar respuesta a todas las solicitudes presentadas hasta el pasado 31 de julio, que se traducirán en la contratación de 762 desempleados.

Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos salariales y los costes de formación derivados de la contratación de las personas jóvenes desempleadas, que, durante al menos 9 meses, alternarán una actividad laboral retribuida con la formación necesaria para la obtención de un certificado de profesionalidad.
De esta convocatoria de ayudas han podido beneficiarse las entidades locales de la Comunidad, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

Colectivo prioritario para la Comunidad
Los jóvenes desempleados madrileños y, especialmente, los que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral por carecer de formación, son prioritarios para el Gobierno regional. Por ello, la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ recoge distintas medidas orientadas, por un lado, a favorecer la contratación de los menores de 30 años y, por otro, a mejorar su empleabilidad a través de la formación.

Dejar un comentario