Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad destina 58 millones para fomentar el emprendimiento y el apoyo a la economía social

La Comunidad destina 58 millones para fomentar el emprendimiento y el apoyo a la economía social
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid destina este año cerca de 58 millones de euros para fomentar el emprendimiento y el apoyo a la economía social. Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, en su discurso inaugural del ‘V Encuentro Universidad Cooperativismo’, organizado por la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (Fecoma) y la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de un encuentro en el que investigadores, representantes de las empresas cooperativas e instituciones vinculadas con la Economía Social van a analizar los retos y oportunidades del cooperativismo, poniendo en común las distintas experiencias de un sector que da empleo a casi 33.000 personas en la región.

FACILITAR EL ACCESO AL EMPLEO A QUIENES MÁS DIFÍCIL LO TIENEN

El viceconsejero ha aprovechado la ocasión para destacar el potencial de esta forma de hacer empresa que, además de ser generadora de nuevos puestos de trabajo, “contribuye de forma clara al desarrollo socioeconómico y a la cohesión social de los territorios, al facilitar el acceso al empleo a quienes lo tienen más complicado”.

También, ha afirmado, “promueve el empleo estable, de calidad, y contribuye al desarrollo de una economía sostenible y más equitativa”. García Martín ha señalado algunos de los objetivos del Ejecutivo regional en este sentido, como favorecer “la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales y facilitar la incorporación a las mismas de nuevos socios trabajadores; facilitar a estas entidades el acceso a la financiación y fomentar el emprendimiento individual y colectivo y la cultura emprendedora”.

Para ello, y como ha señalado el viceconsejero, la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ incluye una batería de medidas que tienen como protagonistas a los distintos actores de la Economía Social. Así, contempla ayudas de hasta 10.000 euros para facilitar la incorporación de socios trabajadores; de hasta 20.000 para la creación, consolidación o mejora de la competitividad; y ayudas de casi 34 millones de euros en total para mantener la actividad en los centros especiales de empleo y las empresas de inserción.

IMPLICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En el impulso de la Comunidad de Madrid a la Economía Social, el gobierno regional ha contado con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, que se ha traducido en acuerdos o declaraciones institucionales, como el que rubricaron el pasado mes de abril con la presenta regional, Cristina Cifuentes, los presidentes de Fecoma, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Ansalma) y la Asociación Madrileña de Entidades y Empresas de Inserción (Amei).

Además, según afirmó García Martín “contamos con las aportaciones de las organizaciones de autónomos, de economía social y de discapacidad para la elaboración de la Estrategia Madrid por el Empleo y hemos creado la Mesa del Autónomo y de la Economía Social para mantener un diálogo permanente y fluido con las organizaciones de los autónomos y de la Economía Social en el diseño de las políticas de empleo que les afectan”.

Dejar un comentario