Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad de Madrid amplía los servicios del Punto de Encuentro Familiar en Móstoles

La Comunidad de Madrid amplía los servicios del Punto de Encuentro Familiar en Móstoles
Actualidad Sur

MÓSTOLES – La Comunidad de Madrid ha ampliado los servicios del Punto de Encuentro Familiar en Móstoles. Es una respuesta, a la necesidad de varios padres que no podían usar el servicio debido a los horarios y días establecidos.

En el mes de noviembre, comienza el nuevo horario de atención a las familias que ofrece servicio a Móstoles y a Alcorcón de lunes a domingo de 15.30 a 21.30 horas en en barrio de Estoril II en la Calle Pintor Velázquez, 19 posterior.

Con un presupuesto de 50.000 euros, la Comunidad de Madrid ha dotado a este servicio con más personal; una trabajadora social y un psicólogo. También se ha aumentado los horarios y las horas porque antes el horario era de martes a domingo de 16.00 a 20.30 horas y ahora  es de lunes a domingo de 15.30 a 21.00 horas.

El Centro de Apoyo y Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid (CAEF) es un recurso social especializado, vinculado a la familia, cuya finalidad es garantizar el derecho de los niños de relacionarse con sus padres (ambos) y/o familiares, cuando no convivan con estos por motivo de separación entre los progenitores o de separación del niño de ambos por aplicación de medidas de protección.

Los beneficiarios del servicio son todos aquellos niños y niñas que por circunstancias relacionadas con procesos de separación/divorcio o medidas de protección no conviven con uno o ambos progenitores. A este servicio se accede exclusivamente mediante resolución judicial o administrativa.

Dejar un comentario