Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad construirá un campo de softbol en Alcorcón y otro de hockey hierba en Fuenlabrada

La Comunidad construirá un campo de softbol en Alcorcón y otro de hockey hierba en Fuenlabrada
Actualidad Sur

ALCORCÓN/FUENLABRADA – La Comunidad de Madrid contempla en sus presupuestos para 2017 la construcción de un campo para la práctica de softbol en unos terrenos cedidos por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Alcorcón.

Además, se ejecutará la construcción de una pista de hockey sala en el instituto Carpe Diem de Fuenlabrada y la creación de un campo de hockey hierba en el mismo municipio.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, en una comparecencia en la comisión de presupuestos de la Asamblea de Madrid para informar sobre las partidas contempladas en su departamento en las cuentas regionales de este año.

Al respecto, el consejero ha detallado que las inversiones en Juventud y Deporte se incrementan un 5,8 por ciento hasta los 47,4 millones de euros. El presupuesto para la mejora de infraestructuras deportivas y apoyo al deporte base crece un millón de euros (un 125%) hasta sumar los 1,8 millones. Con esta dotación, se ejecutarán los tres nuevos proyectos antes descritos.

Por otro lado, el presupuesto incluye una dotación de 1,3 millones para, en colaboración con los ayuntamientos, modernizar y mejorar el complejo deportivo ‘Paseo del Prado’, de Valdemoro, y dotar de equipamiento deportivo a la ‘Ciudad Deportiva de Espartales’, en Alcalá de Henares.

El presupuesto incluye otros 900.000 euros (un 37,3% más) en becas para atender al perfeccionamiento de deportistas y técnicos; y 800.000 euros para los gastos de funcionamiento de la red de albergues y refugios de la Comunidad de Madrid, según expone el Gobierno regional.

Dejar un comentario