Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Comunidad amenaza con acudir a los tribunales si Cemonasa no concluye las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

La Comunidad amenaza con acudir a los tribunales si Cemonasa no concluye las obras del tren Móstoles-Navalcarnero
Actualidad Sur

MÓSTOLES – La Comunidad de Madrid acudirá a los tribunales si la empresa concesionaria de las obras de ampliación de la línea C-5 en el tramo Móstoles-Navalcarnero no asume la finalización de los trabajos, según ha señalado este martes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán.

Así se ha manifestado el responsable regional tras conocer que Cemonasa, del Grupo OHL, está desmontando la tuneladora de diez metros de diámetro que permanecía enterrada desde que en 2010 se paralizaron las obras.

El Gobierno regional sigue siendo fiel a la idea de concluir este proyecto, y a este respecto Rollán ha matizado que “o Cemonasa termina las obras y pone en funcionamiento la concesión administrativa o nos veremos obligados a ir a los tribunales requiriéndoles los daños y perjuicios que ocasionan a los vecinos de Móstoles y Navalcarnero”.

El consejero ha afirmado que una de las primeras decisiones que adoptó el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid fue “pretender restablecer las obras de la concesión administrativa ferroviaria” de la línea Móstoles-Navalcarnero. Así, se impuso una sanción de 34 millones mediante un primer cobro correspondiente a la ejecución del aval de 18 millones y se ha otorgado un plazo a la empresa de 16 meses para que finalicen las obras.

Dejar un comentario