Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Cibeles, una cerveza artesana muy castiza

La Cibeles, una cerveza artesana muy castiza
Actualidad Sur

En el municipio madrileño de Leganés se elabora la que podría denominarse la cerveza más castiza de toda la comunidad, la cerveza La Cibeles.

Se trata de un proyecto que comenzó a gestarse en 2010 y que hoy va camino de cumplir su sexto año de vida. Nace como fruto de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro, a los que les une la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a la historia y gente de Madrid. Su objetivo era ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción.

Antes de comenzar con este proyecto, Davis Castro llevaba algunos años elaborando cerveza en su caso, lo que le sirvió para aprender una parte importante del oficio, además de para ir afinando lo que posteriormente pasarían a formar parte de sus fórmulas cerveceras.

Todas las cervezas que elaboran son de refermentación en botella o también denominada doble fermentación. Esto quiere decir que no se añade CO2 artificialmente a la botella sino que es la propia levadura que está en suspensión la que produce el CO2 una vez que la botella se tapona.

fabrica cerveza 2

Una vez embotellada la cerveza debe reposar al menos un mes para que se genere el CO2 y se desarrollen los procesos que hacen única a este tipo de cervezas.

La fábrica saca al mercado un total de 1200 litros diariamente o lo que es lo mismo, 3600 botellas.

Doce variedades de cervezas

Actualmente cuenta con doce variedades de cervezas, aunque la reina de todas ellas es ‘La Rubia’. Se trata de una cerveza Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto aroma a lúpulos florales y un ligero regusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el de león y el tipo ‘cascade’.

Otra de las variedades es ‘La Morena’, la cual se elabora con una selección de maltas tostadas producidas con cebada de dos hileras, levadura de alta fermentación y un lupulizado ligero. Es una cerveza de carbonatación natural con una corona de espuma consistente y duradera, en la que destaca su gusto dulce balanceado con un amargor controlado que se aprecia mejor bebiéndola en copa ancha.

‘Castaña’ es otra de las variedades cerveceras. Con un color ámbar oscuro intenso, destaca por su gran sabor y la densa corona de espuma, fruto de un proceso de producción utilizando una combinación de maltas tipo Pilsen, Caramelo y Crystal junto con el lúpulo de origen alemán Hersbucker.

El resto de variedades son Ipa, Ipa Dry, Ipa Light, Trigo, David´s Ale, Imperial Ipa, Stout, Barley Wine y Rauch.

fabrica cerveza

Pero La Cibeles no solo elabora cerveza, sino que además desarrollando diferentes actividades alrededor del mundo cervecero, como cursos, catas, visitas a la fábrica, conciertos…

Además cuentan con salas acondicionadas para realizar presentaciones o reuniones de trabajo en un entorno divertido, y con posibilidad de hacer catas para amenizar el entorno.

Dejar un comentario