Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La Audiencia Provincial ratifica la condena contra el excalcalde de Parla por desobediencia en el caso del jefe de Policía Local

La Audiencia Provincial ratifica la condena contra el excalcalde de Parla por desobediencia en el caso del jefe de Policía Local
Actualidad Sur

PARLA – La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena por desobediencia al exalcalde de Parla José María Fraile y el exconcejal de Economía Mariano Sánchez Toribio acusados de desobediencia con el cese del exjefe de la Policía Local Eduardo Fernández.

La audiencia ha desestimado los recursos presentados por Fraile y Sánchez, que fueron acusados de desobediencia, prevaricación y nombramiento ilegal, al entender vulnerado su derecho a la presunción de inocencia “al haberse errado supuestamente en la valoración de las pruebas”.

Sí que estima parcialmente la Audiencia el recurso de apelación presentado por el exjefe de Policía Local, al que se le concede una indemnización por daños morales de 40.000 euros que tendrán que abonar los dos exediles condenados.

La causa arrancó con una denuncia después de que se cesara al anterior jefe de la Policía local en octubre de 2009 tras abrirle un expediente sancionador, algo que el exjefe policial calificó de “el mayor caso de acoso laboral que se recuerda en la Comunidad de Madrid”.

Posteriormente la justicia requirió su readmisión, pero no fue situado en su antiguo puesto, por lo que el denunciante volvió a reclamar ante la justicia. En febrero de 2014 la Audiencia Provincial de Madrid mantuvo la imputación que pesaba sobre el alcalde y el exconcejal por delitos de prevaricación y desobediencia, desestimando así los recursos de apelación presentados por ambos contra el auto dictado en noviembre de 2012 en el que se acordó concluir la investigación judicial.

En febrero de 2013 se cerró una comisión de investigación municipal sobre este caso en la que el alcalde de Parla compareció para explicar que el anterior jefe de Policía Local contaba con un expediente sancionador antes de su cese y calificó de “farsa” las acusaciones del PP. Fraile manifestaba en ruedas de prensa entonces que “prevaricar había sido no hacer nada” ante la situación que por entonces vivía el cuerpo.

Dejar un comentario