Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La ampliación de la Ciudad del Automóvil enfrenta a empresarios y Ayuntamiento

La ampliación de la Ciudad del Automóvil enfrenta a empresarios y Ayuntamiento
Actualidad Sur

LEGANÉS- La Junta de Compensación del Portillo o ampliación de la Ciudad del Automóvil, ha alertado mediante un comunicado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y a los diferentes Grupos Municipales de la localidad las terribles consecuencias que puede llevar consigo la paralización de dicha tramitación.

Desde la Junta de Compensación reclaman al Ayuntamiento 380.000 euros por gastos de urbanización y suministros eléctricos, con los cuales además, se podría llevar a cabo la construcción de una nueva rotonda de acceso desde Fuenlabrada (M-409) y evitar así el peligro de la actual entrada.

A esta denuncia se unen los empresarios de la zona quienes reclaman casi 400.000 euros y el Grupo Municipal del Partido Popular, que señalan que llevan meses denunciando esta situación.

“Desde el Partido Popular entendemos que las administraciones no pueden ser un estorbo para las iniciativas empresariales que son las que crean empleo. Al igual que en otras ocasiones, dentro de la oposición responsable que ejercemos, nos ofrecemos para encontrar la solución a este bloqueo. Para impulsar la actividad económica y creación de empleo en esta zona de Leganés presentaremos una iniciativa en el próximo pleno municipal”, señala Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal popular.

Una partida de 1,5 millones de los Presupuesto para el año 2017

Por su parte, desde el Ayuntamiento señalan que el nuevo proyecto de Presupuestos para el año 2017 que se ha presentado recoge una cantidad de 1,5 millones de € para indemnizaciones. De esta partida saldría la cantidad que se adeuda a la Junta de compensación del PP2, Ciudad del Automóvil y que cubriría los gastos necesarios para hacer esa rotonda.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha declarado que “este nuevo Presupuesto contempla el pago de esa cantidad y por ende, la construcción de la rotonda. Por este motivo instamos a la oposición a que dé su apoyo a estos Presupuestos para poder acometer esta actuación y otras que supondrían una mejora y desarrollo del tejido industrial y la actividad comercial y empresarial de Leganés”.

Llorente ha destacado que “el Gobierno local trabaja para lograr la  implantación de empresas y para que la Ciudad del Automóvil continúe siendo un punto de referencia en la Comunidad de Madrid”.

Dejar un comentario