Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La alcaldesa de Getafe se reúne con UNOLAB, empresa que espera instalarse en TecnoGetafe

La alcaldesa de Getafe se reúne con UNOLAB, empresa que espera instalarse en TecnoGetafe
Actualidad Sur

GETAFE- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, se han reunido este martes, con representantes de la empresa Unolab, después de que estos lo solicitaran el pasado mes de noviembre, ante la falta de resolución del concurso por parte de Tecnogetafe y con la finalidad de agilizar lo máximo posible su implantación en el municipio, ante el retraso considerable que acumulan por motivos burocráticos, principalmente de la Comunidad de Madrid.

Unolab mostró su disposición a comprar dichas parcelas en abril de 2016 y fue la única que concurrió el pasado mes de agosto a la venta de suelo en el parque empresarial TecnoGetafe. En dicho concurso licitó por dos parcelas por valor de 1,2 millones de euros para implantarse en la localidad.

Desde entonces, han pasado cerca de 8 meses sin que el Consorcio de TecnoGetafe, participado por Comunidad de Madrid (60%) y Ayuntamiento de la localidad (40%) hayan resuelto la adjudicación de dicho concurso público.

El pasado 2 de agosto de 2016, el Consorcio sacó a concurso la enajenación de 16 parcelas con una extensión global de 68.600 metros cuadrados y un precio de licitación total superior a los 8,4 millones de euros en TecnoGetafe.

A esta enajenación sólo concurrió una empresa, Unolab, que adquirió dos parcelas por valor de 1,2 millones de euros y que, desde ese momento, se mantiene a la espera de que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid den luz verde a su instalación.

El resto de parcelas no pudieron ser vendidas, quedando desiertas tras vencer el plazo el 22 de septiembre.

Dejar un comentario