Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

La alcaldesa de Aranjuez dejará su cargo si no consigue aprobar los Presupuestos municipales

La alcaldesa de Aranjuez dejará su cargo si no consigue aprobar los Presupuestos municipales
Actualidad Sur

ARANJUEZ -La alcaldesa de Aranjuez, la socialista Cristina Moreno, ha anunciado que dejará su cargo si no consigue sacar adelante los presupuestos municipales de 2017.

La regidora, que gobierna en minoría con 7 de los 25 ediles que conforman la Corporacióm, ha tomado esta decisión después de que el Pleno rechazara el pasado jueves la aprobación de una carencia en el Plan de Pago a Proveedores, lo que pone “en peligro” el pago de nóminas a los trabajadores a partir del próximo mes de junio.

Moreno ha considerado que se vivió “un triste espectáculo” y la ciudad “volvió a sufrir el bloqueo de la oposición”. “Ayer la oposición casi en pleno robó a esta ciudad la oportunidad de poder mirar al futuro”, ha denunciado.

Ante lo sucedido, la regidora ha afirmado que en unas semanas van a aprobar su borrador de presupuestos, que es su proyecto de local. Elevarán ese borrador al Ministerio de Hacienda para que emita su informe vinculante y posteriormente, remitirán el expediente completo a los grupos municipales para que en veinte días sea sometido a debate plenario.

En este punto, Moreno ha avanzado que vinculan la aprobación del presupuesto a una cuestión de confianza, de manera que los Grupos Municipales “tendrán que decidir si quieren o no el proyecto de ciudad”. “Si no lo hacen, nos iremos”, ha asegurado.

Dejar un comentario