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La Agencia Municipal de Empleo de Parla cuadruplicó el número de contratos de trabajo en 2016 con respecto al año anterior

La Agencia Municipal de Empleo de Parla cuadruplicó el número de contratos de trabajo en 2016 con respecto al año anterior
Actualidad Sur

PARLA – La mayor dinamización de la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla puesta en marcha al inicio de la legislatura por el nuevo equipo de Gobierno comienza a dar sus frutos. En 2016, la Agencia tramitó más del cuádruple de contratos que el año anterior. Un total de 214 parleños consiguieron trabajo en 2016 a través de la Agencia, por los 50 contratos tramitados en 2015.

En 2016, la Agencia intermedió para buscar perfiles a 166 ofertas

En 2015 la Agencia gestionó medio centenar de contratos de 135 ofertas recibidas, en 2016 han sido 214 contrataciones tramitadas de 166 ofertas recibidas, “ya que algunas eran para varias plazas, lo que también es una señal de que en el último año venimos experimentando una pequeña recuperación económica”, ha señalado José Manuel Zarzoso.

Medidas de potenciación de la Agencia

Con el fin de reducir la lista de espera y mejorar la eficacia de los servicios que ofrece la Agencia Municipal de Empleo,se han puesto en marcha medidas como:

Celebración de sesiones informativas grupales para los desempleados que solicitan la inscripción, ampliación de la difusión de las ofertas de empleo que gestiona la Agencia, mediante su publicación  en la web y en las cuentas municipales en redes sociales, colaboración con la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Parla y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aumento de la formación de los desempleados para cubrir perfiles cualificados y específicos, fomento del servicio de orientación laboral para desempleados  y mejora de la prospección de empresas por parte de los responsables y técnicos de la Agencia .

Especial atención a los mayores de 30 años y desempleados de larga duración

En 2016, de las 2.211 personas que solicitaron inscribirse en la Agencia, 1.775 tienen más de 30 años, lo que supone en torno al 80,3% del volumen total de personas que se inscribieron durante ese año. En este sentido, de los 214 contratos tramitados por la Agencia el año pasado, el 90%, 194, han sido para este colectivo.

Imprescindible estar inscrito en la Agencia para acceder a las ofertas de empleo

La Agencia Municipal de Empleo se creó en octubre de 2013 como un servicio integral de empleo que ofrece a las personas trabajadoras, preferentemente desempleadas, los servicios de Orientación Laboral, Club de Empleo, Formación para el Empleo, Intermediación Laboral y Programas de Fomento del Empleo. También cuenta con servicios como el Observatorio de Empleo y el de Prospección Empresarial.

Para poder acceder a las ofertas de trabajo gestionadas desde este servicio municipal, es imprescindible que los interesados estén inscritos. Pueden hacerlo en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, y de 9:00 a 13:00 horas los viernes. Para realizar la inscripción es necesario estar inscrito en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Los demandantes deben aportar DNI o NIE, demanda de empleo en alta (sellada o con justificante de sellado impreso o en móvil), documentación acreditativa de la formación académica, documentación acreditativa de formación ocupacional (títulos o diplomas), certificado de discapacidad (si procede), documentación acreditativa de experiencia profesional (vida laboral), carnets profesionales y currículum vitae, si los tuvieran.

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