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IUCM propone ampliar el tranvía hasta el hospital Infanta Cristina de Parla

IUCM propone ampliar el tranvía hasta el hospital Infanta Cristina de Parla
Actualidad Sur

PARLA- Desde IUCM La Izquierda exigen un compromiso firme con el Transporte Público de nuestra Ciudad.

“Este municipio precisa de forma urgente de una negociación que permita poner en marcha de verdad la propuesta planteada por Fomento en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías 2009/2015 que proyectaba una parada en el Hospital y llevar la línea a Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco”, señalan desde la formación. La propuesta conllevaba la ampliación de la línea en 5,4 Km., 60% en túnel, con dos nuevas estaciones y un coste de 150 millones de €.

Se trata de estudiar esta propuesta, pero comparándola con otra alternativa basada en el Tranvía de Parla.

La construcción de un Km de tranvía puede ascender a 15 millones de €, y la prolongación de la C-4 con tunelación supondría un coste de 27,7 millones de €/Km., teniendo como referencia los datos del propio plan de Fomento.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Saiz, ha manifestado: “evidentemente, se hacen necesarios los estudios técnicos correspondientes, pero este nuevo planteamiento permitiría ampliar la línea de Tranvía a Hospital de Parla, a Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. Consiguiéndose de esta forma los mismos y necesarios  objetivos del Plan de Fomento que nunca se llevaron a cabo”.

Además, en  paralelo se debería estudiar a su vez la prolongación del Tranvía hacia los Polígonos Industriales parleños Los Borrachitos y García Rivera, conectando también con el Fuenlabreño Cobo-Calleja. Esto es, una apuesta por mejorar el transporte público que contribuiría a relanzar las actividades industrial y comercial en la zona beneficiando a trabajadores y clientes tanto de Parla como Fuenlabrada.

En función del trazado que pudiera resultar de los estudios técnicos, con los 150 millones planteados por el Ministerio de Fomento para la ampliación de la C4 podría cubrirse la prolongación del Tranvía tanto por el Norte hacia el Cobo-Calleja como por el Sur de Parla hacia Hospital de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

La apuesta de potenciar el transporte público y sus beneficios para vecinos y vecinas, además tiene consecuencias económicas como relanzar áreas industriales y comerciales, y también contribuir a mejorar la financiación que el Ayuntamiento recibe por el Tranvía de Parla al convertirse éste ya en Tranvía Interurbano.

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