Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Intervienen más de 246.000 gafas falsas importadas de Asia en el polígono Cobo Calleja

Intervienen más de 246.000 gafas falsas importadas de Asia en el polígono Cobo Calleja
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de la Agencia Tributaria han intervenido más de 246.120 pares de gafas de imitación de una conocida marca importadas de Asia tras practicarse cuatro registros en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Como consecuencia de la operación, denominada ‘Visión’, ha sido detenido un ciudadano de origen chino, como presunto responsable de la importación y distribución de estas gafas.

Concretamente, las autoridades francesas intervinieron 75.000 pares de gafas en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle con destino a una empresa radicada en Fuenlabrada.

La empresa víctima de la falsificación también había denunciado la esencia en el mercado de estos productos, que empleaban signos distintivos confundibles con los de su marca.

Esta averiguación no resultó fácil para los agentes debido a que no coincidía la titularidad del almacén con la de los destinatarios. Además, el receptor había cambiado de ubicación dentro del polígono Cobo Calleja, lo que dificultó sensiblemente la localización del género ahora intervenido, que ha sido retirado y puesto a disposición judicial.

A pesar de las dificultades, finalmente confirmaron l presencia del género de imitación, procediéndose a realizar cuatro registros, todos en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.

En el operativo la Policía requisó, además de 246.120 pares de gafas, 220 pares de patillas, imitando a la marca. Este producto ha sido remitido a un laboratorio especializado para comprobar sus niveles de protección y si pueden ser perjudiciales para los usuarios.

En la operación han participado la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta y la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada, ambas de la de Policía Nacional, y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Madrid.

 

Dejar un comentario