Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Inspección revisará este martes las polémicas actividades extraescolares del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón

Inspección revisará este martes las polémicas actividades extraescolares del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón
Actualidad Sur

ALCORCÓN – La Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid visitará este martes el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón para comprobar sobre el terreno la veracidad de la polémica suscitada después de conocerse que el centro ofertaba, presuntamente, actividades extraescolares diferentes para niños y niñas, tales como ganchillo para ellas y visitas al estadio Santiago Bernabéu para ellos.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha reiterado que al Gobierno regional no le gusta “ninguna actividad que discrimine el hecho de que la puedan escoger solo chicas o solo chicos”. Van Grieken ha advertido de que si el colegio no ha informado de estas actividades verán qué sanción corresponde “a un comportamiento de esas características”.

“Cualquier actividad está bien, pero no nos parece adecuada esa discriminación”, ha concluido el titular de Educación respecto a la presunta oferta exclusiva para chicas o chicos según la actividad.

El colegio Juan Pablo II es un centro concertado gestionado por Educatio Servanda, que también dispone de un colegio de estas características en el municipio de Parla, además de otras ubicaciones como Guadarrama, Puerto Real, Cádiz, La Línea o Almería.

Dejar un comentario