Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Incautan 7.500 plantas de marihuana en varias localidades madrileñas, entre ellas Fuenlabrada y Pinto

Incautan 7.500 plantas de marihuana en varias localidades madrileñas, entre ellas Fuenlabrada y Pinto
Actualidad Sur

FUENLABRADA/PINTO- Agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional han incautado cerca de 7.500 plantas de marihuana en tres naves industriales en las localidades madrileñas de Villalbino, Pinto y Fuenlabrada en una operación que ha culminado con dos detenidos.

Las instalaciones registradas estaban perfectamente habilitadas para el cultivo de la droga y conectadas a la red eléctrica de forma ilícita, informan la Agencia Tributaria y la Policía Nacional.

Esta actuación policial se enmarca en una investigación que tuvo su primera fase a principios de año cuando un dispositivo formado por más de cien funcionarios culminó entonces con la desarticulación de una organización de ciudadanos chinos y españoles dedicados al cultivo de marihuana.

En aquel momento fueron detenidas doce personas e incautaron 17.000 plantas, 78.000 euros, joyas y relojes de lujo.

Con los tres registros y los arrestos realizados ahora los investigadores dan por finalizada la investigación de esta organización de narcotraficantes.

Avanzada la investigación los agentes comprobaron la existencia de las instalaciones de Villalbilla, Pinto y Fuenlabrada con fertilizantes, sacos de tierra, abonos, fuentes de iluminación y calor, macetas, tubos de extracción y respiración, ventiladores y bolsas de envasado al vacío, entre otros útiles e instrumentos necesarios para el cultivo del estupefaciente.

Durante los registros los agentes contaron con la asistencia de técnicos de compañías de suministro eléctrico, pudiendo determinar que en las tres naves industriales se cometía además defraudación del fluido.

En total durante esta segunda fase de la investigación han sido incautadas 7.481 plantas de marihuana y ha sido detenidos otros dos miembros de la organización como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Dejar un comentario