Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

IKEA Alcorcón, la tienda IKEA más visitada de España

IKEA Alcorcón, la tienda IKEA más visitada de España
Actualidad Sur

ALCORCÓN – Ayer se cumplió un año  de la inauguración de la nueva tienda de IKEA en Alcorcón, y en este tiempo, ha recibido más de 4 millones de  visitantes, procedentes principalmente de Madrid (89%) pero también desde Toledo (8%) y desde otras provincias (3%); una cifra que la consolida como la tienda IKEA más visitada este año en España. Una posición que ya adquirió cuando al cierre de su primer mes de actividad, había recibido más de 290.000 visitantes.

Con una inversión de 100 millones de euros, IKEA Alcorcón protagonizó la primera reubicación de la compañía en España que la llevó a su nueva ubicación dentro del polígono empresarial Parque Lucero de Alcorcón, al otro lado de la A-5 respecto a donde se encontraba la anterior tienda, ubicada en el polígono Parque Oeste.

Entre los productos más vendidos por unidades en este tiempo están las  bolsas grandes azules FRAKTA (119.943 unidades), las perchas de madera BUMERANG (90.474 unidades) y la copa de vino HEDERLIG (68.562 unidades).

Su actividad en el área de restaurante también recoge datos destacados como la venta de más de 300.000 “perritos” y 205.800 cafés servidos, en su mayor parte, en el nuevo rincón FIKA, que se puede encontrar en el área de Restaurante.

Exponente de la primera reubicación de IKEA en España desde su llegada a la Península hace 20 años, con la apertura de sus tiendas en Badalona y precisamente, Alcorcón en 1996, cuenta con una superficie de 39.400 metros cuadrados -que la convierten en la más grande de la Comunidad de Madrid-, 2.750 plazas de aparcamiento y novedosos espacios y servicios para mejorar la experiencia de compra de sus visitantes.

El aumento de tamaño trae también consigo la ampliación de la zona de restaurante y nuevas fórmulas de inspiración, como habitáculos por primera vez cerrados y por tanto, más semejantes a habitaciones reales, así como el proyecto Homes, pionero en la Península y por el que se han recreado hogares reales de personas reales de Madrid. Entre estas fórmulas de inspiración se incluyen además nuevas zonas dedicadas al área de Business que recrean establecimientos y comercios reales, como una cafetería o una peluquería, en el recorrido de la tienda.

También su tradicional “recorrido” se ha actualizado, ofreciendo acceso directo al área de complementos y múltiples atajos que repartidos por toda la tienda mejoran la movilidad de sus visitantes, y se han ampliado sus servicios,  incluyendo el de planificación de cocinas o armarios a domicilio, y el de sistemas de librerías que se incorporará próximamente.

Dejar un comentario