Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, visita las instalaciones de Airbus Getafe

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, visita las instalaciones de Airbus Getafe
Actualidad Sur

GETAFE- En la mañana de hoy, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, junto con la diputada de C’s en la Asamblea, Susana Solís y la portavoz de C`s en Getafe, Mónica Cobo han visitado las instalaciones de la planta que Airbus tiene en Getafe, la más importante que actualmente la compañía tiene en España y la tercera en Europa.

La visita ha durado poco más de una hora y en ella han podido hacer un recorrido por las diferentes líneas de montaje de la zona militar y civil.

Según Aguado, “la Comunidad de Madrid lidera el sector aeronáutico en Españacon gran parte de las empresas del sector ubicadas en nuestra región. Y Airbus es, sin duda, el motor de esta industria”. El portavoz de C´s ha adelantado que “Ciudadanos está impulsando un Plan de Reindustrialización de la Comunidad de Madridque pasa por apoyar la innovación y el crecimiento de sectores específicos con capacidad para generar empleo de calidad, como es el caso de sector aeronáutico”.

“Estamos trabajando para que la Comunidad de Madrid alcance el 2% del PIB en innovación y desarrollo antes del año 2020; así como para que la Comunidad ponga en marcha planes de formación específicos que permitan formar trabajadores de alta cualificación y faciliten su incorporación al mundo de la empresa”, ha añadido Aguado.

Se trata de un Centro Tecnológico e Industrial en el que se fabrican los componentes para prácticamente todos los aviones comerciales de Airbus teniendo, además, un centro de revisión, reparación y modernización de aviones.

Concretamente esta factoría es la encargada, entre otras cosas, de desarrollar el estabilizador horizontal o ‘ala de cola’ del A380 y de la nueva versión del A350, que se espera que comience a volar en 2017, además de ensamblar partes del caza Eurofighter.

Dejar un comentario