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Ícona, el primer italian rodizio del país que se expandirá por todo el territorio español a partir de 2017

Ícona, el primer italian rodizio del país que se expandirá por todo el territorio español a partir de 2017
Actualidad Sur

Ícona se trata de un nuevo concepto de cocina italiana perteneciente al grupo BrasayLeña, compañía lanzada en 2008 por el joven empresario Pedro López, que en tan solo ocho años se ha convertido en la primera marca en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.

Este nuevo restaurante es una nueva apuesta gastronómica, con un nuevo formato y con el que la compañía pretende repetir el éxito de BrasayLeña. En este caso, está especializado en comida italiana bajo el sistema también de rodizio, es decir, un servicio en el que el cliente paga un precio fijo y el camarero sirve en la mesa todas las veces que el cliente lo desee.

El primer local de la nueva marca abrió sus puertas a comienzos de noviembre en el centro comercial Nassica de Getafe y una vez probado el modelo de negocio, la compañía iniciará su expansión a nivel nacional.

Cuenta con una amplia variedad de platos italianos: desde diferentes tipos de pizzas, pasando por una gran diversidad de pastas y otros productos, postres y bebidas típicas italianas. Todo ello en pequeños platos que se van cambiando para que el cliente pueda degustar cómodamente una amplia oferta gastronómica, en un ambiente donde la decoración también es protagonista.

Una masa de pizza propia

Para elaborar todos los platos que componen la carta, el grupo BrasayLeña ha contado con el asesoramiento gastronómico del chef Francisco Javier Rodríguez Monio, considerado uno de los mejores pizzeros de España y propietario de Francesco´s Pizza, restaurantes Ambigú (recomendado por la guía Michelín), Restaurante El Casino y Cultura Café.

Rodríguez Monio ha diseñado para el lanzamiento de Ícona más de 15 recetas de pastas y pizzas distintas, además de haber creado una masa de pizza exclusiva para la compañía. En el futuro será el encargado de innovar recetas que los cocineros del primer rodizio italiano se encargarán de reproducir y coordinar.

Expansión mixta: franquiciados y centros propios

El objetivo final de la compañía es expandir el modelo de negocio por todo el territorio nacional. Para ello, el grupo ha conformado un atractivo modelo de negocio que reúne una oferta gastronómica de alta calidad, unos protocolos de trabajo que garantizan los mayores estándares de calidad, unos intensos planes de formación para toda su plantilla y un interiorismo de vanguardia que permite vivir una completa experiencia al consumidor.

Ícona The Italian Rodizio planea implantarse en las principales ciudades, como Madrid y Barcelona, además de en grandes localidades del Levantes y Andalucía, tanto en centros comerciales como a pie de calle.

En los próximos meses, la nueva marca iniciará su expansión, tanto a través de establecimientos propios como franquiciados, pero siempre haciendo una muy cuidada selección tanto del inversor o emprendedor, como de la nueva ubicación.

Este sistema es igual al que han llevado a cabo con BrasayLeña, que en la actualidad cuenta con 23 establecimientos, de los cuales 12 son en propiedad y 11 son franquicias.

Sus condiciones de franquicia incluirán una nueva inversión total aproximada de 400.000 euros, muy similar a la de BrasayLeña, para locales también de unos 350 metros cuadrados.

“Entendemos que incorporamos al mercado una propuesta con todas las garantías para lograr una excelente acogida por parte del consumidor”, señala Paz Serrano, directora de franquicia y expansión de la compañía.

El primer local de la compañía ya ha abierto sus puertas en el C.C. Nassica de Getafe y el segundo lo hará previsiblemente en el primer semestre de 2017, aunque de momento no se ha concretado la fecha ni el lugar de apertura.

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