Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Huelga en la fábrica de Corrugados en Getafe por el “bloqueo” del convenio colectivo

Huelga en la fábrica de Corrugados en Getafe por el “bloqueo” del convenio colectivo
Actualidad Sur

GETAFE – Los 112 trabajadores y trabajadoras de la empresa Corrugados, radicada en Getafe, están llamados a la huelga desde mañana martes 14 de febrero y hasta el 5 de abril por el “bloqueo total” en la negociación del convenio colectivo, según ha informado el sindicato CC.OO. en un comunicado.

La huelga se efectuará a partir de la madrugada del 13 al 14 de febrero y hasta el próximo 5 de abril, entre las 4 y las 10 horas, todos los lunes y martes en horario nocturno y los martes y miércoles en horario diurno.

Según detalla CC.OO., en el año 2012 la empresa acometió un expediente de regulación de empleo que afectaba a todas sus fábricas, y que supuso en Getafe que la factoría ejecutara el expediente y cerrara sus puertas. Posteriormente y por acuerdo en la Audiencia nacional, se decido reabrir el centro de Getafe a principios del año 2013, con la posibilidad para los trabajadores entre optar por extinguir las relaciones laborales o bien reincorporarse a la plantilla, siempre y cuando aceptaran una reducción salarial entre un 31,5% y un 36,5%, optando por la reincorporación 106 trabajadores de los 206 que componían la plantilla

En este estado de reducción salarial se iniciaron las negociaciones del convenio colectivo en el mes de noviembre de 2014 y, a fecha de febrero de 2017, “aún no ha existido un acercamiento de posturas, por lo que el estado de las negociaciones se encuentra en un bloqueo total”.

Dejar un comentario