Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Hoy dan comienzo las obras de remodelación de las Calles Fernando Barrachina y Julián Daviñas

Hoy dan comienzo las obras de remodelación de las Calles Fernando Barrachina y Julián Daviñas
Actualidad Sur

GETAFE – Se adecuarán y modernizarán estas calles, eliminando así barreras arquitectónicas.

Se ha elaborado un Plan de Movilidad para ofrecer alternativas a los cortes de calles durante las obras.

Las obras de remodelación de la calle Fernando Barrachina han dado comienzo hoy 29 de agosto. Estas obras consensuadas con los vecinos, contemplan el ensanchamiento de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas; se mejorará la circulación en la Plaza Colón; se plantará vegetación y se instalará nuevo mobiliario urbano. Se llevará a cabo un cambio en el sistema de alcantarillado y la renovación del colector. Asimismo se adecuará y modernizará la zona, mejorando su uso y su aspecto estético.

Durante las obras se cortará el tráfico en esta calle, en el tramo comprendido entre las calles Santiago Rusiñol y plaza de Colón, no pudiendo hacer uso de los garajes ubicados en el citado tramo. Se actuará en este durante aproximada un mes y medio. Al término del mismo se llevarán a cabo el segundo y tercer tramo. Los vecinos tendrán la información puntualmente.

Como alternativa, se podrá circular por las calles: Avenida de Reyes Católicos, Batres, Maestro Bretón, Plaza Colón, Estudiantes, Hermanos Álvarez Quintero (hasta calle Albéniz), Galdós y Albéniz (que cambia de sentido de circulación). Durante las obras se procederá a invertir el sentido de circulación de la calle Albéniz, accediendo por la calle Hermanos Álvarez Quintero y salida a la calle Maestro Bretón. El tramo de la calle Hermanos Álvarez Quintero, comprendido entre las calles Albéniz y Fernando Barrachina, quedará como fondo de saco (calle cortada). Estos cortes de tráfico no afectan al transporte público.

Las obras de remodelación de la calle Julián Daviñas, también consensuadas previamente con los vecinos, darán comienzo el 5 de septiembre, para renovar la vía, ensanchar las aceras y poner nueva pavimentación; contemplan asimismo la sustitución del colector; inclusión de nuevos elementos de mobiliario urbano y la ejecución de la red de riego y plantaciones.

Estas obras también conllevan el corte de tráfico en esta calle, no pudiendo hacer uso de los garajes ubicados en la misma durante el plazo de ejecución de dos meses y medio. Como alternativa, se podrá circular por las calles Leganés, Maestro Bretón, Fernando Barrachina (tramo comprendido entre calle Leganés y plaza Colón) y calle Estudiantes. Las calles Alvarado y Hernán Cortés, quedarán como calles cortadas (en fondo de saco). Estos cortes de tráfico no afectan al transporte público.

Dejar un comentario