Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Getafe pone en marcha una campaña contra el acoso escolar en los centros educativos

Getafe pone en marcha una campaña contra el acoso escolar en los centros educativos
Actualidad Sur

GETAFE- El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación pone en marcha una Campaña informativa contra el acoso escolar, en centros educativos, con alumnos, padres y docentes, para dotar de habilidades para la resolución pacífica e inteligente de los conflictos de la convivencia.

La campaña pide a los adolescentes que “hablen, porque ayudar a un compañero no es chivarse” y les recuerda que el Ayuntamiento tiene a su disposición el teléfono de ayuda al adolescente 900 770 112 las 24 horas del día, los 365 días al año.

Como ha explicado el concejal de Educación, Álvaro Gómez “esta campaña quiere hacernos reflexionar como sociedad, sobre la convivencia y el acoso escolar, por lo que estará presente en centros educativos, centros cívicos, en la calle, en los autobuses, y otros lugares como mercados, centros de salud o farmacias”.

Así mismo ha destacado que a pesar de Getafe tiene unos índices bajos en esta problemática “creemos que hay que empezar a trabajar con los niños desde muy pequeños, así se establecen dos líneas de trabajo, sobre lo urgente y sobre el medio y largo plazo”.

Esta campaña se enmarca en el Plan de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar

El Plan de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar, de la concejalía de Educación, abarca los ámbitos de la escuela, la familia, el barrio y la ciudad, priorizando un trabajo preventivo comunitario en la educación en valores democráticos y el respeto por el otro, colaborando con las distintas administraciones, para dar respuesta a las nuevas situaciones, y desarrollar la convivencia desde el ámbito educativo.

El Plan de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar, está relacionado además con el Programa de Prevención del Absentismo Escolar. A través de éste se atenderán en total 8 centros de secundaria del municipio, alrededor de 1.000 alumnos de 1º de la ESO, FP Básica y Aula de Compensación Educativa.

Dejar un comentario