Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Getafe oferta tres cursos gratuitos de monitor y coordinador de tiempo libre

Getafe oferta tres cursos gratuitos de monitor y coordinador de tiempo libre
Actualidad Sur

GETAFE- El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud y la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, organiza dos ediciones del Curso de Monitores de Tiempo Libre y un curso de Coordinador, dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años.

Estos cursos forman parte del completo programa de actividades formativas gratuitas que el Ayuntamiento promueve a través de la ALEF, con un total de 35 cursos y actividades formativas gratuitas dirigidas a jóvenes entre 16 y 29 años, con el fin de facilitar la búsqueda de empleo y promover la inserción laboral.

El Gobierno Municipal continúa apostando por el Empleo como uno de sus ejes prioritarios. En total este programa de Garantía Juvenil, en coordinación con la Comunidad de Madrid, ofrece un total de 525 plazas durante todo el periodo que se desarrolla en Getafe.

El Curso de Monitores de Tiempo Libre cuenta con un total de 36 plazas, con 150 horas teóricas más las prácticas, impartidas en las aulas del ALEF, del 7 febrero al 19 abril de 2017, de lunes a viernes en horario de mañana durante tres horas diarias, y una salida de fin de semana. Los participantes obtendrán doble acreditación tras finalizar el curso, por un lado el diploma de Monitor de Tiempo Libre y por otro el certificado de Profesionalidad Nivel 2 de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

En el caso de Coordinadores de Ocio y Tiempo Libre, se cursarán 290 horas más las prácticas, se ofertan 18 plazas que se impartirán en la sede del ALEF del 14 febrero al 21 mayo de 2017, de lunes a viernes durante cuatro horas diarias en horario de tarde, y dos salidas de fin de semana. En este caso, la doble acreditación incluye el diploma de Coordinador de Tiempo Libre y el Certificado de Profesionalidad Nivel 3 de Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Podrán acceder a los cursos los jóvenes entre 18 y 30 años, con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para los cursos de Monitores) o el de Bachillerato (para Coordinadores).

Los participantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo, y sean beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil. Tendrán preferencia quienes residan en el municipio. Las preinscripciones se pueden presentar hasta el 26 enero de 2017 en el SIAJ.

En caso de que hubiera más jóvenes que plazas, se realizará una fase de entrevistas en las que se tendrá en cuenta a los solicitantes que tengan experiencia en asociaciones, grupos o entidades o bien tengan formación relacionada con el tiempo libre.

Dejar un comentario