Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Getafe es el único municipio de la zona sur donde ha aumentado la delincuencia

Getafe es el único municipio de la zona sur donde ha aumentado la delincuencia
Actualidad Sur

GETAFE/LEGANÉS/FUENLABRADA/ALCORCÓN/MÓSTOLES-  Getafe ha sido la única ciudad del sur de la región donde se ha registrado un incremento de la delincuencia durante 2016, según ha asegurado este miércoles el PP de la localidad, basándose para ello en el informe sobre infracciones penales presentado por el ministro del Interior, José Ignacio Zoido.

Así, el municipio de Getafe registró en 2016 un total de 7.614 delitos y faltas, lo que supone un incremento del 0,9 por ciento con respecto al año anterior, cuando se produjeron 7.548. Además, se registró un homicidio doloso o asesinato consumado (ninguno en 2015) y se experimentó un aumento considerable en el número de casos relacionados con el tráfico de drogas, que pasó de 9 en 2015 a 11 en 2016 (un 22% más).

A su vez, crecieron un 3,2% los robos con violencia e intimidación (486) y un 1,1% los robos con fuerza en domicilios (276 casos registrados en 2016), mientras que descendieron la sustracción de vehículos (-7%), los daños (-1,9%) y los hurtos (-6,5%).

En los municipios del entorno, los delitos y faltas han descendido. Así, en Leganés bajaron un 0,5%; en Fuenlabrada un 0,7%; en Alcorcón y Móstoles un 2,9% y en Parla bajaron en un 4,3%.

Según el PP de Getafe “la subida generalizada de las infracciones penales avala la preocupación de los vecinos, que demandan una mayor presencia de la Policía en los barrios con el firme propósito de paliar la inseguridad que se registra en el municipio”.

En este sentido, los populares han pedido de nuevo al Gobierno local que cubra las 31 plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local”.

Dejar un comentario