Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Getafe, el municipio del sur de Madrid en el que más veces ha tocado algún premio de la Lotería de Navidad

Getafe, el municipio del sur de Madrid en el que más veces ha tocado algún premio de la Lotería de Navidad
Actualidad Sur

Madrid, a pesar de no ser una de las Comunidades Autónomas que más gasta en el sorteo de Navidad, con un gasto medio de 51 euros, ha sido la que más veces ha resultado agraciada con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad; seguida de Cataluña y Andalucía.

Por provincias, Madrid es también el lugar donde más veces ha tocado el primer premio desde 1812, fecha en la que se celebró el primer sorteo. Nada más y nada menos que hasta en 78 ocasiones la suerte ha sonreído a la capital, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

Los municipios del sur de Madrid también han sido agraciados en los últimos años tanto con el ‘Gordo’ como con premios menores.

En el caso de Getafe es el municipio en el que más veces ha tocado algún premio de la Lotería de Navidad en los últimos años, concretamente en cinco ocasiones. El año pasado la Administración número 2 de la localidad repartía 1.980.000 euros entre sus vecinos al ser agraciado el número 43.221 con uno de los quintos premios.

En 2014 era la administración de la calle Leganés la que repartía parte del cuarto premio con el número 7.617 y en 2011 el número 2.184 volvía a traer la suerte al municipio con el tercer premio. En 2009 se vendió en la localidad el segundo premio íntegro y el quinto.

El municipio de Leganés sigue a Getafe, aunque en esta ocasión han sido cuatro veces las que ha tocado algún premio en este sorteo. El año pasado Lucas Molero, el lotero más joven de la región, vendió una serie del 71.119, uno de los cuartos premios del sorteo desde su administración de la calle Priorato de Zarzaquemada.

En 2013 la administración número 8 repartía 360 millones de euros entre sus vecinos al vender 90 series de las 160 totales del número 62.214 agraciado con el ‘Gordo’ de Navidad, además de vender también ese mismo año uno de los quintos premios.

En 2011 la administración situada en el centro comercial Parquesur repartía medio millón de euros al vender una serie del tercer premio.

Alcorcón es otro de los municipios que también sabe lo que es que toque el ‘Gordo’ de Navidad junto con Leganés, pero en este caso fue en el año 2010. La Administración ubicada en la Plaza de la Constitución vendió el que acabó siendo el premio ‘Gordo’ de la lotería de Navidad, el 79.250. Lo curioso de este caso es que según el gerente del establecimiento, Agustín Rubio, días antes habían acudido a una médium para que hiciera un ritual que atrajera la suerte al establecimiento e hiciera que tocara el premio.

El año pasado, el municipio también fue agraciado con un cuarto premio que repartió la Administración ubicada en la calle Princesa Sofía gracias al número 52.215 y en 2014 la administración de la calle Ministro Fernández Ordóñez repartía uno de los quintos premios.

En Fuenlabrada en 2006 el número 20.297 dejaba un pellizquito del primer premio a los vecinos del municipio, curiosamente era la segunda vez que este número era premiado con el ‘Gordo’ de Navidad, la primera vez fue en 1903. En 2015 repartía 200.000 euros del cuarto premio que recayó en el número 71.119.

Móstoles, al contrario que sus vecinos de la zona sur de Madrid, no ha tenido tanta suerte en lo que respecta al sorteo Extraordinario de Navidad, al haber sido premiado únicamente con un quinto premio en el año 2009, ¿será 2016 su año?

Dejar un comentario