Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Futuras empresarias presentan sus proyectos de negocio impulsados en los talleres de emprendimiento

Futuras empresarias presentan sus proyectos de negocio impulsados en los talleres de emprendimiento
Actualidad Sur

ALCORCÓN – La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha entregado los diplomas a las participantes en la formación de emprendimiento llevada a cabo por la Concejalía de la Mujer, y ha estado presente en la exposición de algunos de los proyectos de negocio elaborados con el apoyo del Programa de Emprendimiento.

Durante la jornada, futuras empresarias han presentado sus ideas de negocio, basadas principalmente en el autoempleo, frente a un tribunal integrado por Madelón Lánchez Pérez, empresaria de Alcorcón, David Martín Jiménez, experto en Marketing y personal de la Concejalía de Mujer que han realizado una valoración de puntos fuertes y débiles de cada proyecto empresarial.

Esta sesión, ha sido el punto y final a varias sesiones de formación ofrecidas por profesionales de reconocido prestigio en la gestión empresarial desde diferentes ámbitos.

Desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón se ha desarrollado una batería de actuaciones dirigidas a la dinamización del pequeño comercio y microempresa y de apoyo al emprendimiento de mujeres del municipio.

En esta última línea de actuaciones, se han realizado dos talleres dirigidos a emprendedoras, el primero centrado en la definición de las ideas de negocio de aquellas mujeres emprendedoras que quieren orientar su inserción en el mercado laboral a través del autoempleo, y el segundo dirigido a orientar el proceso de puesta en marcha.

Los proyectos empresariales presentados han abordado la planificación de eventos, la depuración de aguas, el ocio familiar, los servicios especializados para personas dependientes, o de contenido ecológico y cultural.

La tercera teniente de alcalde y edil de Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “estos talleres que llegan hoy a su fin se han puesto en marcha para ayudaros y formaros sobre cómo podéis poner en marcha vuestros propios negocios a través del emprendimiento. Vuestros proyectos de negocio son la muestra de que estos talleres han resultado muy positivos para el fin que perseguían por lo que os deseo mucha suerte a la hora de hacer vuestros sueños realidad”, ha explicado la concejala.

Estas actuaciones han sido posibles gracias al acuerdo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Dejar un comentario