Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fuenlabrada refuerza su servicio de limpieza viaria con la adquisición de tres nuevos vehículos

Fuenlabrada refuerza su servicio de limpieza viaria con la adquisición de tres nuevos vehículos
Actualidad Sur

FUENLABRADA – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado notablemente su capacidad de limpieza de la ciudad con la incorporación de tres nuevos vehículos.

La nueva flota, que fue presentada ayer por el alcalde Manuel Robles, el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Antonio González Moldes, y el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, consta de dos máquinas barredoras y una máquina baldeadora. Para su adquisición, el Consistorio ha destinado cerca de 500.000 euros.

Las dos barredoras aspiradoras autopropulsadas incorporan un sistema para evitar posibles incendios en la tolva que consiste en 3 boquillas adicionales que pulverizan agua directamente en la tolva para que, en el caso de que entrase algún residuo con llamas, quedase apagado inmediatamente.

En cuando a la máquina baldeadora tiene un peso inferior a 4.500 kilogramos, lo que le permite circular por las aceras, lo cual será muy útil para su limpieza. Está certificada conforme a la normativa de emisiones EURO VI y cuenta con una pértiga que permite el baldeo a mano. Los tres vehículos disponen de una garantía de 3 años.

“Estamos hablando de una inversión muy potente que supone una mejora considerable en cuanto a los recursos que se emplean diariamente en la limpieza de la ciudad”, ha explicado el alcalde Manuel Robles, quien ha recordado que en los presupuestos de este año se incluyen otros dos vehículos más, lo que permitirá incrementar aún más la flota municipal.

Con la incorporación de estas tres máquinas, el servicio de Limpieza Viaria cuenta ya con una treintena de vehículos: 13 barredoras, 3 baldeadoras de calzada, 2 baldeadoras para aceras, 5 furgones con hidrolimpiadora, 4 vehículos ligeros y 2 moto-aspiradoras.

Dejar un comentario