Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fuenlabrada pone en marcha su I lanzadera de empleo de la mano de Peridis para buscar la reinserción laboral de 20 vecinos

Fuenlabrada pone en marcha su I lanzadera de empleo de la mano de Peridis para buscar la reinserción laboral de 20 vecinos
Actualidad Sur

FUENLABRADA – El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) es el escenario en el que nace la primera lanzadera de empleo impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Fundación Santa María la Real, y Barclays.

El alcalde de la localidad, Manuel Robles; y el afamado arquitecto, dibujante y presidente de la Fundación, José María Pérez ‘Peridis’, han sido los encargados de presentar públicamente esta iniciativa que tiene por principal objetivo contribuir a la inserción laboral de 20 alumnos con edades comprendidas entre los 24 y los 49 años de edad.

El funcionamiento de este proyecto, que ya se viene realizando en otros municipios del entorno como Getafe con bastante éxito, es sencillo pero muy efectivo. Reunir a un grupo de personas en situación de desempleo con perfiles dispares para que creen sinergias y una cultura colaborativa que les ayude a optimizar la búsqueda de empleo.

Así, los 20 participantes en este proyecto (15 mujeres y 5 hombres) han accedido a sesiones de coaching personalizadas, talleres de comunicación, de búsqueda de empleo en el entorno digital o de mejora del currículum, siempre en el marco de una estrecha colaboración para “impulsarse” los unos a los otros en la búsqueda laboral.

Dejar un comentario