Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fuenlabrada pide la ampliación de la línea C-4 de cercanías con una parada en el polígono de Cobo Calleja

Fuenlabrada pide la ampliación de la línea C-4 de cercanías con una parada en el polígono de Cobo Calleja
Actualidad Sur

FUENLABRADA- El Pleno de Fuenlabrada ha instado al Ministerio de Fomento, al administrador de infraestructuras ADIF y a RENFE la construcción de una estación de Cercanías junto al polígono Cobo Calleja y que formaría parte de la línea C-4.

La moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos, pide además a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que apoyen la creación de la parada “Fuenlabrada Industrial”.

“A pocos metros del polígono industrial Cobo Calleja transcurre la línea ferroviaria de Cercanías C-4, que efectúa el recorrido Parla-Atocha-Chamartín-Cantoblanco- Alcobendas-SS de los Reyes-Colmenar Viejo, lo que brinda una magnífica oportunidad para dotar a esta área industrial de una conexión ferroviaria que sin duda contribuirá a potenciar el empleo y la actividad económica”, indica la moción aprobada.

En la misma se recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad prevé la construcción de una infraestructura ferroviaria en la zona y cuantifica en 3.000 pasajeros diarios los que utilizarían esta estación, lo que a su vez permitiría reducir el tráfico en 2.200 vehículos al día.

En la actualidad, acceden al polígono Cobo Calleja un total de 32.000 vehículos, lo que representa un 62% de los que circulan por la carretera A-42 en uno de los sentidos de la marcha.

La infraestructura repercutirá favorablemente también en otras áreas industriales cercanas como son los parques industriales de La Cantueña y El Bañuelo, y contribuirá a descongestionar la autovía A-42 Madrid-Toledo, que soporta una importante carga de tráfico rodado.

Dejar un comentario