Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fuenlabrada inicia la renovación de su flota municipal apostando por vehículos sostenibles

Fuenlabrada inicia la renovación de su flota municipal apostando por vehículos sostenibles
Actualidad Sur

FUENLABRADA – La concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adquirido un vehículo híbrido destinado a cubrir desplazamientos de los trabajadores de mantenimiento a los colegios públicos.

El coche, que combina motor eléctrico y de combustión, permite ahorrar un 30 por ciento en gasolina o gasoil en comparación a un vehículo convencional.

En palabras del primer teniente de Alcalde, Francisco Javier Ayala, nuestra intención es ir renovando, en la medida de lo posible, la flota móvil de la concejalía y del resto de departamentos, atendiendo a criterios de sostenibilidad y apostando por los coches eléctricos e híbridos, de los que ya disponemos de varias unidades”.

Según ha recalcado el Consistorio, el coste -18.450 euros- no ha supuesto ninguna inversión a las arcas públicas, ya que su adquisición procede del ahorro por consumo energético y de combustible de los vehículos de la delegación. También se ha adquirido un Dumper que funciona con gasolina ecológica que tiene como base el etanol.

Dejar un comentario