Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fuenlabrada dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2017 con un gran desfile de disfraces este domingo

Fuenlabrada dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2017 con un gran desfile de disfraces este domingo
Actualidad Sur

FUENLABRADA- El gran desfile de Carnaval, en el que participan 53 asociaciones y más de 5.000 personas, abrirá este domingo el programa de actividades para celebrar a Don Carnal, que se desarrollarán hasta el próximo día 1 de marzo.

El llamado Domingo Gordo comenzará a partir de las 11.30 con el tradicional desfile, que inundará las calles de Fuenlabrada de máscaras, disfraces, ingenio y humor. Comenzará en la calle Venezuela esquina con la calle Habana para continuar por las calle Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, Calle Humilladero, calle Móstoles, Avenida de las Naciones y calles Suiza, Grecia y Hungría, donde culminará el recorrido.

A partir de las 13.30, en la Plaza de la Constitución, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Mojiganga Carnavalesca a cargo de la compañía de teatro Ron LaLá.

El programa incluye asimismo tres bailes con orquesta en la Plaza de España de la ciudad. El lunes y el martes, desde las 18 horas, el miércoles, desde las 18.30. El miércoles 1 a partir de las 17.30 horas se celebrará asimismo el tradicional Entierro de la Sardina, que contará con 32 asociaciones y comparsas locales y estará encabezado por el pasacalle “Entierro diabólico, un entierro de mil demonios” de Morboria Teatro.

El desfile se abrirá en la calle Venezuela, esquina con la calle Habana, y concluirá en el Recinto Ferial, en el que se oficiará la gran quema de sardinas y papeles.

La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha destacado el incremento en el número de asociaciones y entidades participantes, que han pasado de 47 a 53, y ha animado a los ciudadanos a disfrutar de esta gran fiesta de disfraces, desfiles, bailes y actividades en la calle Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores.

Mientras que el domingo será el día grande de las actividades en la ciudad, la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores adelantará por su parte sus festejos de Carnaval al viernes y el sábado.

En la tarde del viernes, pequeños y mayores de Loranca y Nuevo Versalles disfrutarán de hinchables, camas elásticas, talleres para niños y un baile de Carnaval. Todo ellos como prólogo al Pregón, que correrá a cargo de la Asociación Juvenil Trotamundos. El sábado se celebrarán bailes de mayores y fiestas y concursos de disfraces a partir de las 17.30 horas.

En el Parque Miraflores, el colegio León Felipe será escenario de una fiesta de carnaval y un concurso de disfraces. Además, también tendrá lugar el Desfile de Carnaval con charanga organizado por el AMPA del centro.

El miércoles día 1, los dos Entierros de la Sardina previstos saldrán a las 16.30  desde el Parque infantil en el caso de Parque Miraflores, y a las 17.30 desde la Junta de Loranca.

Dejar un comentario