Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fuenlabrada contará a partir de febrero con su primera Lanzadera de Empleo

Fuenlabrada contará a partir de febrero con su primera Lanzadera de Empleo
Actualidad Sur

FUENLABRADA- La ciudad contará el próximo mes con una Lanzadera de Empleo, un innovador programa de fomento del empleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Fuenlabrada que se desarrollará en la sede del CIFE.

Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo.

Las personas interesadas en participar deberán tener entre 18 y 59 años, estar empadronadas en el municipio, acreditar su situación de desempleo y presentar el formulario de inscripción antes del 15 de febrero en la web de lanzaderas o en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con diferentes niveles de estudios, formación, experiencia y sectores profesionales.

La I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro.

La iniciativa, voluntaria y gratuita, servirá para entrenar en la búsqueda de empleo en equipo a veinte desempleados. Conocerán nuevas herramientas, reforzarán sus habilidades y competencias profesionales, aumentando así su empleabilidad y sus nuevas oportunidades de inserción laboral.

Para el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma “El Ayuntamiento, a través de su Centro Municipal para la Formación y el Empleo, viene desarrolla diferentes iniciativas que tengan como objetivo incrementar la empleabilidad de sus vecinos. Por ello, el CIFE, como Agencia de Desarrollo Local, realiza cursos y colabora con aquellas iniciativas como la que nos ocupa- que supongan un acercamiento al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas”.

Dejar un comentario