Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fuenlabrada aprueba la reducción en un 50% del impuesto de obras para 15 bloques de propietarios

Fuenlabrada aprueba la reducción en un 50% del impuesto de obras para 15 bloques de propietarios
Actualidad Sur

FUENLABRADA – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una reducción del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, para un total de 15 bloques de propietarios de la ciudad que están desarrollando obras en sus edificios o zonas comunes.

En concreto se trata de arreglos de patios comunitarios y jardines, renovación del pavimento en las zonas comunes, reparación de humedades en garajes y trasteros y la mejora en el aislamiento térmico de los edificios.

“El objetivo de esta bonificación, que se viene realizando desde 2010, es ayudar a los vecinos a que puedan llevar a cabo obras que consideramos de especial interés o utilidad municipal dado que mejoran la seguridad de los edificios o ayudan a ahorrar en el consumo energético, entre otras cosas, además de impulsar la creación de empleo”, ha explicado la concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, Ana Pérez.

Durante el pasado año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya les ahorró cerca de 50.000 euros a los vecinos de la ciudad por las obras que estos realizaron en sus comunidades de propietarios, en su mayor parte encaminadas a la mejora del aspecto exterior de los edificios y reforzar la seguridad de las fachadas.

En total, el Consistorio aprobó durante el pasado ejercicio la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras a 21 comunidades de propietarios por tratarse de trabajos de especial utilidad municipal.

Las bonificaciones del 50% en le ICIO pueden ser solicitadas por cualquier comunidad de propietarios que vaya a realizar obras que sean consideradas de especial utilidad municipal por su interés social o por que fomenten la creación de empleo.

Dejar un comentario