Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fomento presupuesta el tercer carril de la A-5 entre Móstoles y Parque Coímbra

Fomento presupuesta el tercer carril de la A-5 entre Móstoles y Parque Coímbra
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El Ministerio de Fomento invertirá casi 500 millones de euros en diversas actuaciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid, como construir un tercer carril en la A-5 entre Móstoles y Parque Coímbra, así como dedicar 68,3 millones para continuar las obras del nuevo túnel para la alta velocidad entre Atocha y Chamartín y la cuadruplicación de Atocha-Torrejón de Velasco.

Según informa el Ministerio, los Presupuestos Generales del Estado para 2017 contempla una inversión en la Comunidad de Madrid de 493,31 millones, lo que supone mantener la cantidad dedicada en 2016 y que la región estaría 32,34% por encima de la media de inversión por autonomías.

La mayor parte del presupuesto del Grupo Fomento, estaría destinado a tres ámbitos diferenciados: carreteras, con 89,5 millones de euros ferrocarriles con 263,86 millones de euros, y aeropuertos con 116,16 millones de euros.

La inversión realizada por la Dirección General de Carreteras en nuestra región crece un 5 por ciento respecto al presupuesto ejecutado en 2016. En este ámbito los presupuestos prevén la ejecución de las obras del tercer carril en la A-5 entre Móstoles y Parque Coímbra.

Además, se dota presupuestariamente partidas necesarias para aprobar los proyectos y licitar la continuación de las obras de remodelación del Enlace de M-40 – A6 (El Barrial) y del nudo de Eisenhower en la autovía A-2.

Se prevén también las partidas necesarias para la redacción de estudios y proyectos de futuras actuaciones en la Red de Carreteras del Estado de la Comunidad de Madrid, tales como la mejora de la accesibilidad del transporte público en las autovías de acceso a Madrid (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6).

Dejar un comentario