Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Fátima Báñez inaugura en Getafe el II Foro de Orientación Profesional de Lidl

Fátima Báñez inaugura en Getafe el II Foro de Orientación Profesional de Lidl
Actualidad Sur

GETAFE – La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha visitado este jueves el municipio de Getafe para asistir al II Foro de Orientación Profesional de Lidl, que se celebra en el IES ícaro de la localidad y que ha inaugurado oficialmente la responsable del Gobierno central.

Báñez, que ha aprovechado para visitar las instalaciones y conocer el trabajo que realizan la conocida cadena de supermercados y el propio centro educativos en pos de la formación dual, se ha referido durante la inauguración del foro a la importancia de aunar la formación con los primeros contactos con el mercado laboral, ya que “compaginar formación y empleo es una gran oportunidad que otras generaciones no han podido disfrutar”, según ha indicado.

“Hoy España es un país mejor gracias al esfuerzo colectivo de las familias”, ha señalado la ministra, para añadir que “son tiempos de confianza y de esperanza, porque nos queda mucho camino por recorrer pero tenemos un gran país y una juventud que no es solo nuestro futuro, sino que es nuestro presente”.

Lidl, organizadora del Foro, confirma así su apuesta por la formación dual en España, que empezó hace 15 años, y que ofrece a los jóvenes una alternativa formativa y facilita su acceso al mercado laboral.

En este evento participarán cerca de 500 alumnos e incluirá diversos talleres prácticos para aprender a afrontar una entrevista de trabajo, utilizar las redes sociales para detectar oportunidades de empleo y conocer la realidad de la empresa.

Asimismo, Fátima Báñez ha hecho entrega a la cadena de supermercados del sello ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’ que reconoce su compromiso con la integración laboral de los jóvenes.

Dejar un comentario