Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Expulsan a dos jóvenes gays por besarse en un centro comercial de Fuenlabrada

Expulsan a dos jóvenes gays por besarse en un centro comercial de Fuenlabrada
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Dos jóvenes vecinos de Fuenlabrada fueron expulsados del centro comercial Plaza Estación, situado junto al ayuntamiento de la localidad, por besarse reiteradamente, lo que ha generado que la Policía Local de la ciudad haya remitido el caso al fiscal contra delitos de odio.

Los jóvenes presentaron la pertinente denuncia, según ha informado la asociación Fuenla Entiende, de manera que la Policía Local ha remitido el expediente a la Comunidad de Madrid para analizar la posible comisión de una infracción a la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Los hechos se remontan al día 4 de abril, cuando los dos jóvenes paseaban por la zona de locales comerciales agarrados de la mano y besándose. Según la asociación, un vigilante de seguridad se les acercó para recriminarles su actitud y, tras seguirles durante un tiempo, finalmente terminó echándoles del centro.

Tras el incidente, los dos jóvenes contactaron con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, que los derivó al colectivo LGTBi Fuenla Entiende. El día 6 interpusieron denuncia.

El Ayuntamiento ha explicado que Policía local abrió un expediente “activando los protocolos para estos casos”. Así, citó a declarar al vigilante implicado y, tras ello, remitió el expediente a fiscalía y a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, desde la empresa de seguridad que gestiona el centro han desmentido los extremos de la denuncia y han señalado que el vigilante “se limitó a llamar la atención a dos jóvenes que se estaban besando de manera visible en el interior del centro, lo que constituiría una conducta incívica según las normas que se aplican en el complejo comercial, independientemente de que fueran gays o heterosexuales”.

Dejar un comentario