Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Estudio Lamela, uno de los estudios de arquitectura más internacional con multitud de premios a sus espaldas

Estudio Lamela, uno de los estudios de arquitectura más internacional con multitud de premios a sus espaldas
Actualidad Sur

El Estudio Lamela es una firma de arquitectura española fundada por Antonio Lamela en 1954 y dirigida por Carlos Lamela, con presencial internacional a través de oficinas propias en Madrid, Varsovia, México DF y Doha.

En los últimos años ha figurado en un puesto relevante en el Top 20 de la revista World Architecture.

Se desarrolla en todas las áreas de actividades arquitectónicas: deportiva, transporte, oficinas, residencial, sanitaria y hotelera, así como en planteamiento urbanístico.

Desde 2001 promovió el EAN (European Architects Network), una gran red europea de firmas de arquitectura con más de 700 profesionales que agrupa a algunos de los más importantes estudios europeos.

Un Estudio internacional

Debido a la creciente demanda de complejos residenciales de uso turístico por el auge del turismo internacional en la costa, a principios de los años 60 el Estudio empezó a trabajar en proyectos en el sur de España y en las islas.

Durante estos años nunca dejó de lado capital española donde construyó uno de los edificios más significativos de la época, ‘Torres Colon’, un complejo de oficinas formado por dos torres paralelas en la emblemática Plaza de Colón de Madrid.

Los años posteriores desarrolló algunos proyectos emblemáticos como la Ampliación del Estadio Santiago Bernabéu para el Real Madrid, que fue uno de sus primeros proyectos deportivos y la Ciudad de las Comunicaciones para Telefónica, sede de la compañía, con más de 400.000 metros cuadrados.

A partir de este momento se produjo un cambio importante en la estrategia del Estudio suponiendo un impulso notable hacia la internacionalización de sus servicios.

Su primer proyecto en el exterior fue en el año 2000 con la ampliación del aeropuerto de Varsovia, lugar en el que tan solo cuatro años después abriría una oficina propia. A partir de ahí comenzaría su presencia en México D.F., países del Golfo Pérsico, Panamá o Qatar hasta llegar en la actualidad a ser uno de los estudios españoles más internacionales. SU facturación en el extranjero representa casi un 70% de su total.

Más de 1.600 proyectos desarrollados

Hasta el momento ha desarrollado más de 1.600 proyectos muchos de ellos en Madrid, como la reconversión en Parque Empresarial de Expo Zaragoza en 2008, la sede de IMDEA Software, el edificio de oficinas de Pegaso City o la sede de John Deere en Getafe.

En estos momentos se encuentran en fase de desarrollo varios proyectos importantes, uno de ellos es el complejo de oficinas centrales de la compañía Airbus en Getafe, del que ha ganado su adjudicación hace apenas unos meses.

Sus más de 60 años de trayectoria están avalados por los numerosos premios que han ido acumulando en todo este tiempo. El más reciente hace tan solo un par de meses, cuando el Estudio fue premiado con el “PLGBC Green Building Award 2016” al edificio de oficinas Pacific de Varsovia, Polonia.

En España, consiguió el premio “El Aeropuerto con Mejor Diseño Arquitectónico del Mundo” al Aeropuerto de Madrid-Barajas en 2011 y el premio “Fachada Ligera” con Mención de Honor al Edificio Sede John Deere de Getafe en 2010 entre otros.

Dejar un comentario