Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Este año llegarán las luces de navidad a los nuevos barrios del Hospital, el Vivero y Universidad de Fuenlabrada

Este año llegarán las luces de navidad a los nuevos barrios del Hospital, el Vivero y Universidad de Fuenlabrada
Actualidad Sur

FUENLABRADA- La iluminación navideña ya adorna las calles de la ciudad, con la particularidad de que este año se amplía a los nuevos barrios del Hospital, Vivero y Universidad. Hasta el 6 de enero las luces con motivos navideños pondrán la nota de color en estos días tan especiales repletos de actividades para grandes y pequeños.

Villancicos, belenes vivientes, espectáculos propios de estas fechas, magia, Navidad Templo y Música y la tan esperada cabalgata de Reyes conforman el programa especial de Navidad diseñado desde el Patronato de Cultura para disfrutarlo rodeados de familiares y amigos.

Esta edición cuenta con otra importante novedad: los conciertos que ofrecerán dos agrupaciones de la Escuela de Música Dionisio Aguado en la Residencia Municipal, para acercarles la Navidad a nuestros mayores y que disfruten de estos días tan entrañables, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

La iluminación navideña permanecerá encendida hasta después del día de Reyes entre las 18 y las 2 de la madrugada, excepto los días especiales -24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero- que se prolongará hasta las 7 de la mañana.

El próximo fin de semana se inician las actividades con la Muestra de Villancicos a cargo de las corales de la ciudad que tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente el viernes 16 y con los belenes vivientes de la Casa Regional Andaluza y de la Asociación Miraflor.

El sábado y domingo los aficionados a la danza podrán disfrutar de El Cascanueces de Tchaikovsky también en el Teatro Tomás y Valiente, interpretado por el Ballet de Cámara de Madrid del Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En esta cita navideña han participado algunos de los artistas más prestigiosos del panorama cultural como Estrella Morente, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar o Góspel Factory, entre otros muchos.

Durante estas jornadas se sucederán los conciertos de Navidad, entre los que destaca el de Año Nuevo que como cada primero de enero tiene lugar en el Teatro Tomás y Valiente con la European Symphony Orchestra & Sergei Maiboroda.

Pero estas fiestas son especiales para los más pequeños y la actividad más esperada es la Cabalgata de Reyes, el desfile en el que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su séquito recorren algunas de las calles más céntricas de la ciudad repartiendo regalos e ilusión y muchos caramelos. Participan 43 entidades y 53 carrozas en el desfile.

Dejar un comentario