Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Empresarios y hoteleros de Getafe exigen al Gobierno local la rebaja del IBI

Empresarios y hoteleros de Getafe exigen al Gobierno local la rebaja del IBI
Actualidad Sur

GETAFE – Los empresarios de Getafe vuelven a la acción para exigir al Gobierno local que dé marcha atrás en lo que consideran un injustificado incremento en el tramo del IBI que aprobó el Ejecutivo para el presente año 2017, y que supone un tremendo lastre para muchos negocios radicados en la localidad.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno local (PSOE e IUCM-LV) sacaba adelante el borrador de Ordenanzas Fiscales para el presente ejercicio con el voto favorable de Ahora Getafe y la oposición de PP, Ciudadanos y la edil no adscrita. De esta forma, Sara Hernández lograba aprobar sus primeras ordenanzas de la legislatura, después del fiasco que se saldó con la no aprobación de las ordenanzas para 2016.

Sin embargo, en el presente ejercicio el Gobierno municipal sí ha podido llevar a cabo su proyecto, que contemplaba la recuperación del tipo diferenciado del IBI para grandes empresas y hoteles del municipio, algo que ha supuesto un serio contratiempo para las mismas y una amenaza tanto a su estabilidad económica como al empleo que generan.

Por ello, los empresarios iniciaron en el día de ayer las reuniones para, entre otros temas, exigir una reunión con el concejal de Hacienda de cara a evaluar una posible rebaja en el IBI que les ayude a aliviar la carga fiscal que soportan para, con ello, poder seguir generando actividad económica y laboral en la ciudad.

Dejar un comentario