Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Elena López : ” mi candidatura estará abierta a todos porque es la mejor manera de fortalecer nuestra organización”

Elena López : ” mi candidatura estará abierta a todos porque es la mejor manera de fortalecer nuestra organización”
Actualidad Sur

¿Qué fue lo que te hizo decidirte para presentar la candidatura para presidir el partido?

El Partido Popular de Móstoles está dirigido por una Gestora desde mediados del año pasado. Las Gestoras, son órganos transitorios de gobierno cuya caducidad coincide con las elecciones internas de los partidos. Después de la Gestora todos los afiliados podremos elegir nuestro futuro. Muchos afiliados llevaban tiempo animándome para presentarme porque entienden que mi trayectoria en el partido y mi labor en el Gobierno Municipal son buenos avales para poder dirigirlo. Tengo además proyecto, ilusión y mucha fuerza para llevar a este partido con garantías de éxito a las elecciones de 2019. Pero el impulso final surgió tras unas declaraciones de Cristina Cifuentes, recogidas por los medios de comunicación, en las que nuestra Presidenta señalaba que durante el periodo de las Gestoras es precisamente cuando las personas que quieran optar a la presidencia pueden empezar a trabajar, a crear sus equipos y a esbozar sus proyectos. Bajo esas directrices y en un ejercicio de transparencia quise hacer públicas mis intenciones para poder tener tiempo suficiente de diálogo y acuerdo con todos. Porque mi candidatura refleja precisamente eso, diálogo y acuerdo, mi candidatura estará abierta a todos porque es la mejor manera de fortalecer nuestra organización.

Desde que hiciste público que ibas a presentar tu candidatura para presidir el PP de Móstoles ha habido cierto malestar en el partido, con el actual presidente de la Gestora Alberto Rodríguez de Rivera y con el presidente honorífico del partido, Esteban Parro, ¿cómo está el asunto en estos momentos?

Debo negar la mayor y señalar que durante estos meses no ha existido malestar en el partido. Yo hablo cada día con afiliados y simpatizantes y ninguno de ellos me ha afeado ni criticado mis ganas de ser Presidenta del PP de Móstoles, muy al contrario, muchos me animan y me dan su apoyo. Lo único que se ha percibido, porque ellos han querido hacerlo público a través de los medios de comunicación, es cierto malestar en Esteban y Alberto. Respeto su opinión de que no quieran que yo sea la Presidenta del Partido Popular de Móstoles y opten por Mirina Cortés, pero las formas han sido tan desmesuradas que casi nadie las ha entendido. Insultarme en los medios de comunicación, como hizo Esteban, o cesarme de la Gestora, como hizo Alberto, no parece que sea el camino más adecuado para enfrentar unas elecciones internas con garantía. Las cosas hoy están igual que al principio, yo quiero ser la candidata de los afiliados y no del aparato del Partido Popular de Móstoles y sigo abierta al diálogo porque mi candidatura será la del entendimiento y no la del enfrentamiento.

¿Consideras que los últimos movimientos de la Gestora del PP son una maniobra para intentar poner trabas a tu candidatura?

Así lo declaró el propio Alberto. Él señaló que los cambios venían motivados por los acontecimientos de los últimos meses y, que yo sepa, no ha habido más acontecimientos que mi comunicación pública de dar un paso adelante. La cronología ha sido muy clara: yo hago públicas mis intenciones tras las declaraciones de Cristina Cifuentes, Esteban Parro me llama incapaz en los medios de comunicación, después somos todos cesados de la Gestora del Partido y, finalmente, el actual Presidente Alberto Rodríguez, señala a Mirina Cortés como candidata. Da la sensación de que alguien quiere manejar los hilos de la propia Mirina, a la que creo están haciendo un flaco favor. En cualquier caso yo sigo con mi hoja de ruta clara, diálogo con los afiliados para impulsar de nuevo al Partido Popular de Móstoles.

Se habla de Mirina Cortés, actual Secretaria General, como posible rival, ¿sabes algo al respecto?

Sé lo que ha dicho Alberto Rodríguez.

¿Qué proyectos tienes para la ciudad si finalmente consigues la Presidencia?

Ahora estamos en las elecciones internas para la Presidencia del Partido Popular de Móstoles que no afectan a la futura alcaldía de la ciudad cuyo candidato es posible que se elija también mediante un sistema de primarias. Yo pretendo enfocar al partido de nuevo. Quiero que los mostoleños vuelvan a ver en nosotros un equipo dispuesto a dar soluciones a la ciudad, como ya lo hicimos. Un partido dispuesto a volcarse en la transformación de Móstoles que iniciamos nosotros, desde el Partido Popular, y que el Tripartito de izquierdas ha estancado paralizando proyectos fundamentales para Móstoles, que está viviendo de las inercias que nosotros generamos desde el gobierno y que está instalado en la pancarta y no en la gestión.

¿En qué crees que ha fallado el Partido Popular en Móstoles para perder la alcaldía?

No creo que sea justo achacar al PP de Móstoles la pérdida de alcaldía. Nosotros ganamos las elecciones municipales. Hoy Móstoles está gobernado por tres partidos perdedores. Además, la coyuntura nacional de profunda crisis que vivíamos hace dos años y de descontento con los partidos políticos tradicionales tampoco nos ayudó especialmente. En clave local, la crisis también nos perjudicó notablemente; llevamos en nuestro ADN la mejora de los barrios, el mantenimiento de las calles y de las zonas ajardinadas y la merma de ingresos provocó que, en los últimos años, no pudiéramos hacer obras de remodelación; quizás este extremo también pudo influir en la pérdida de algunos votos.

Desde la púnica, Cofely… el nombre del Partido Popular en Móstoles ha quedado un poco tocado, ¿crees que hay mucho que hacer para limpiar el nombre del partido en este sentido?

Soy una firme defensora de la presunción de inocencia que consagran nuestras leyes pero es cierto que la pena de telediario hace mucho daño. Nosotros somos un partido honesto y transparente y lo tenemos que demostrar cada día, esa es la exigencia de los ciudadanos y nosotros estaremos a la altura de esa exigencia.

 

¿Qué te gustaría transmitir a los afiliados del partido?

Después de algunas manifestaciones públicas de las que hemos hablado en esta entrevista, quiero decirle a mis compañeros lo que ya saben, que estén tranquilos porque el futuro del partido lo decidirán ellos. La democracia interna debe basarse en el respeto a todos y debemos encuadrar en la normalidad que los tiempos del dedazo han pasado. Cuando pasen las elecciones nos pondremos todos a trabajar en torno a las personas que dirijan el partido para ganar las elecciones de 2019. Los concejales estamos muy enfocados en nuestro trabajo institucional, en la defensa de nuestro ideario y de nuestro proyecto y en nuestra labor de oposición. Somos el partido preferido de los mostoleños, el más votado y trabajaremos para no defraudar a nadie.

Dejar un comentario