Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El Tripartito comprometió 5 millones de euros en obras para los colegios pese a saber que no podría gastarlos

El Tripartito comprometió 5 millones de euros en obras para los colegios pese a saber que no podría gastarlos
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El Concejal del Grupo Municipal Popular, David Sánchez del Rey, señaló en el pasado Pleno de la Corporación que el Tripartito comprometió el año pasado 5 millones de euros en obras de los que solo han ejecutado 560.000.

Según Sánchez del Rey “a principios el año pasado el Alcalde visitó los Colegios prometiendo una inversión de 5 millones de euros, a mediados de año, PODEMOS entró en el Gobierno heredando la gestión del PSOE en materia de mantenimiento de colegios y siguió sin invertir ese dinero comprometido”.

“Desde que el Alcalde comprometió la inversión no ha existido ninguna licitación de ningún contrato para hacer las obras que dijeron iban a hacer. Se han limitado a hacer una serie de gastos que, además, cuentan con informes desfavorables del Interventor Municipal por fraccionar contratos y que tuvieron que pagar finalmente con procedimientos extrajudiciales”, ha señalado Sánchez del Rey”.

Para el edil popular “el Tripartito decía unas cosas desde la oposición que no están cumplimiento una vez están en el Gobierno. Prometieron medidas inmediatas en los Colegios que no llegan, demostrando que están agotados en esta materia”.

“Ni han municipalizado servicios, ni han resuelto contratos y los gastos que hacen no los someten a concurrencia pública dejando claro que no plantean alternativas ni soluciones a la complicada situación que viven los centros educativos públicos”.

“A día de hoy hay quejas por el retraso en la ejecución de los partes de mantenimiento, hay quejas por el estado de las infraestructuras y hay quejas por la pésima limpieza que viven los centros. Por desgracia, la respuesta del Tripartito es la inacción puesto que ni se abren expedientes de penalidades a las empresas ni se ofrecen alternativas solventes”, ha explicado Sánchez del Rey.

Según Sánchez del Rey “el Tripartito lleva casi la mitad de mandato municipal, ha aprobado dos presupuestos municipales y se ha heredado a sí mismo en el mantenimiento de los Colegios. Las empleadas del servicio de limpieza están muy preocupadas porque no saben cuál será su futuro laboral, prometieron municipalizaciones que no llegan y el contrato actual, según palabras del Concejal responsable, no funciona pero en este asunto tampoco hay alternativas”.

Y mientras, el Tripartito de Móstoles no es capaz de ofrecer soluciones al mantenimiento de los Colegios estos siguen degradándose por la falta de las inversiones comprometidas por el Alcalde. “De los cinco millones de euros, el Ayuntamiento solo disponía de un millón y medio, los otros dependían de una subvención. Ni explicaron esto en los colegios ni tampoco han sido capaces de invertir ese millón y medio que estaba disponible”, ha expresado Sánchez del Rey.

Para Sánchez del Rey “lo más preocupante de la comparecencia que habíamos solicitado desde el Partido Popular, fue que el Concejal responsable dijo públicamente que su Concejalía no tenía capacidad ni siquiera de poder licitar un concurso público con garantía por la falta de personal suficiente y adecuado lo que certifica la incapacidad del Gobierno Municipal”.

“Tras la moción aprobada en el Pleno de Febrero por unanimidad y a propuesta del Partido Popular seguimos a la espera, además, de que el Tripartito convoque la Comisión de Pleno de Servicios Generales para explicarnos cuál será el futuro en materia de limpieza de colegios y poder ofrecer así certidumbres a las empleadas del Servicio y a la Comunidad Educativa”.

Dejar un comentario