Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El sur pierde otro gran proyecto de inversión: el nuevo ‘Eurovegas’ se va al Corredor del Henares

El sur pierde otro gran proyecto de inversión: el nuevo ‘Eurovegas’ se va al Corredor del Henares
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID- La compañía estadounidense Cordish invertirá 2.200 millones de euros en Madrid, en la construcción del mayor centro de ocio de Europa, que se llamará Live! Resorts Madrid, ubicado en un terreno de 134 hectáreas cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la zona del Corredor del Henares, según el proyecto presentado por el grupo al Gobierno regional.

Este plan se asemeja en parte al famoso ‘Eurovegas’ de Sheldon Adelson del que se habló hace un par de años y que no terminó de cuajar. En este caso estaría situado en Alcorcón e iba a ser el gran proyecto de David Pérez. Sin embargo, aunque finalmente Madrid tendrá su Eurovegas no será allí precisamente, sino que será en el noroeste de la región.

Live! Restors Madrid debe ser aprobado por el Gobierno regional de acuerdo con la ley que prevé los centros integrados de desarrollo (CID). Una tramitación que muchos expertos en urbanismo calificaron de muy dudosa para el antiguo ‘Eurovegas’.

El proyecto estará listo tras un periodo de construcción que durará entre 18 y 24 meses, una vez se concedan las licencias por parte de la Comunidad de Madrid, que podrían tardar entre cinco o seis meses, unos plazos demasiado optimistas si tenemos en cuenta los plazos de la administración autonómica para aprobar cualquier tipo de iniciativa que tiene que ver con el urbanismo en la región.

“El proceso de aprobación lo define la legislación, básicamente ya hemos presentado la propuesta, tiene que haber un concurso público y el Gobierno realizará la valoración”, explicaron representantes de la compañía. El proyecto podría ver la luz a finales de 2019 principio de 2020.

Creará 56.433 nuevos empleos

El proyecto, que podría llegar a superar los 3.000 millones de euros si las condiciones del mercado lo permiten, y que se presenta hoy en una rueda de prensa en Madrid, constará de tres áreas (central, este y oeste), y creará 56.433 nuevos empleos entre directos, indirectos, construcción y operación del centro.

El recinto, una vez finalizada la construcción, contará con 2.700 habitaciones de hoteles de 5 y 4 estrellas. En base a las condiciones del mercado y a los estudios de evaluación realizados tiene un potencial de hasta 4.000 habitaciones de capacidad hotelera.

Si bien es imposible calcular el impacto total económico de esta inversión, se espera que genere entre 4.000 y 6.000 millones de euros en los cinco primeros años.

Financiación privada y posibilidad de nuevos centros

Los directivos insistieron en que el marco regulatorio actual resulta plenamente adecuado para el proyecto y que además cuentan con financiación propia suficiente, por lo que no solicitarán ninguna subvención pública para la construcción del complejo. “Es un proyecto diferente a lo presentado en el pasado”, insistieron.

Si se consigue la licencia de operación de Live! Resorts Madrid y las autorizaciones necesarias, el grupo Cordish está dispuesto a crear otros centros en otras comunidades autónomas, algunas de las cuales ya ha estudiado y analizado. Este proceso tiene un tiempo estimado de cinco o seis meses, hasta que se concedan todos los permisos y licencias.

El vicepresidente ejecutivo de diseño y producción de The Cordish Companies, Abe Rosenthal, explicó el proyecto que se ha venido analizando a lo largo de los últimos dos años hasta culminar con la adquisición de los terrenos. Ayer mismo se realizó la propuesta a la Comunidad de Madrid y se comenzará a construir en el momento en que se concedan las autorizaciones necesarias.

Dejar un comentario