Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

El PSOE de Valdemoro solicita que el municipio sea elegido como sede para albergar el Museo de la Guardia Civil

El PSOE de Valdemoro solicita que el municipio sea elegido como sede para albergar el Museo de la Guardia Civil
Actualidad Sur

VALDEMORO- El PSOE de Valdemoro ha solicitado al Ministerio del Interior que el municipio sea elegido sede para albergar el Museo de la Guardia Civil, dada la vinculación que la localidad mantiene con esta institución.

La propuesta ha sido aprobada en pleno y remitida al Grupo Parlamentario socialista, que ha registrado una proposición no de ley en el Congreso a través del diputado Antonio Trevín.

Los socialistas de Valdemoro consideran que el municipio está preparado para albergar esta dotación, después de que se haya descartado la opción del castillo de Maqueda (Toledo), por haber salido este inmueble a subasta.

“Los socialistas creemos -ha manifestado Serafín Faraldos, portavoz del PSOE- que, dados los lazos históricos entre Valdemoro y una institución tan querida, respetada y valorada como es la Guardia Civil, supondría un enclave cultural estratégico que el Museo Nacional de la Guardia Civil tuviera su sede aquí”.

Asimismo, ha destacado que “este emplazamiento podría tener efectos positivos en materia económica, turística y de Empleo, que aportarían beneficios indirectos para los vecinos de Valdemoro”.

La propuesta presentada por el PSOE también contempla ofrecer colaboración al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” para la celebración del Centenario de su 100ª Promoción de Guardias Civiles.

Dejar un comentario